Cargando...
Sociedad

Alientan a arequipeños para donar a campaña contra la COVID-19 | VIDEO

"No nos han derrotado los terremotos ni las lluvias", es el emotivo mensaje para hacer un llamado a la ciudadanía y dar un aporte en favor de la campaña “Arequipa Unida” y poder comprar recursos para hospitales.

En promedio más de 15 enfermos amanecieron para el jueves al lado de su balón de oxígeno en la intemperie.
En promedio más de 15 enfermos amanecieron para el jueves al lado de su balón de oxígeno en la intemperie.

Arequipa está pasando semanas muy duras a causa del coronavirus. La COVID-19 ha enlutado a cientos de familias y ha preocupado a miles. Es por ello, que diferentes colectivos están apelando a la solidaridad de la ciudadanía para que la región pueda vencer a la pandemia y recobrar su ánimo.

En el marco de la campaña “#ArequipaUnida”, un grupo de voluntarios están exhortando a través de las redes sociales, dar un aporte económico que les permita comprar medicamentos balones de oxígeno y otros recursos que han comenzado a escasear en los hospitales de Arequipa.

Como parte de esta iniciativa, lanzaron un emotivo video que recuerda los duros episodios que ha afrontado Arequipa en su historia. Usaron fotografías en referencia al terremoto del 2001 que provocó la caída de una de las torres de la Catedral, y las lluvias de años pasados que causaron destrozos en la ciudad.

“No nos han derrotado ni los terremotos, ni las lluvias, ni la indiferencia, siempre nos hemos levantado. Hoy tenemos una gran lucha contra un enemigo invisible que nos amenaza (…) necesitamos miles de suministros y medicamentos para vencer a la pandemia, por eso necesitamos tu aporte, grande como tu corazón” dice una voz que acompaña el video.

Indicaron que los ciudadanos interesados en aportar, pueden hacerlo a la cuenta BCP: Moneda nacional: 215 00 144900 80, Código interbancario: 002 215 0000144900 80 20; en caso de hacer el depósito en moneda extranjera, será a la cuenta 21511770741 62 Código interbancario: 002 215 001177074162 24.

Lo más visto

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"