Mario Romero Pérez, uno de los empresarios que no elevó el precio de los balones de oxígeno medicinal, permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras infectarse con el nuevo coronavirus.
Tras conocerse su caso, las muestras de solidaridad hacia él no se hicieron esperar. No solo fueron mensajes de aliento a través de las redes sociales, sino que personas se comunicaron con los allegados para hacerles llegar aportes económicos. Sin embargo, la familia ha decidido devolver el dinero.
PUEDES VER Comas: hombre con síntomas de COVID-19 fallece en la puerta de Hospital de la Solidaridad
Eric Mario Romero, hijo del empresario, señaló que su familia no pasa apuros financieros, por lo que se han comunicado con los ciudadanos que les enviaron los donativos y se los reembolsarán. A cambio pide que oren por la salud de su padre.
“Se agradece a las personas de buen corazón. (...) Lo que sí pedimos es oración, no solo para mi señor padre, sino también para muchas personas que están sufriendo en unidades críticas de hospitales y que lamentablemente hacen colas para buscar medicinas y oxígeno”, dijo el joven, quien se desempeña como médico en Huaraz.
Otro pedido del hijo del ‘Ángel del oxígeno’ de San Juan de Miraflores es que las empresas ligadas al sector salud dejen de lucrar en medio de la pandemia.
PUEDES VER Sala Situacional COVID-19 [EN VIVO]: cifras de casos y muertos por coronavirus hasta el 13 de julio
Él recordó que antes que su padre sea trasladado al hospital Guillermo Kaelin de EsSalud, en Villa María del Triunfo, lo llevaron a una clínica que les pedía S/120.000 de garantía para internarlo, a pesar que era un asegurado.
Antes de cancelar la cantidad exigida, la familia logró conseguir una cama en el nosocomio de EsSalud y lo trasladaron. Sin embargo, tuvieron que pagar S/15.000 por 12 horas de atención en sala de emergencia.
Además, les solicitaron cerca de 30 ampollas con un costo entre S/80 y S/100 cada una, cuando el valor antes de la pandemia era de S/2 o S/1.50. A pesar de la grave denuncia, la familia ha decidido reservar el nombre de la clínica.
Este último viernes 10 de julio, la trabajadora Mandy Enríque recibió la donación de 25 ampollas de Veruconio por parte de la empresa Inkafarma para el tratamiento de Mario Romero, el ‘Ángel del oxígeno’ de San Juan de Miraflores, así lo confirmó al Diario La República. Ella agradeció el gesto, ya que este medicamento es uno de los más esenciales junto al Presedex.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que apoyará con medicamentos al señor Mario Romero, uno de los pocos empresarios que no subió el precio de los balones de oxígeno medicinal en plena pandemia, y que ahora se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras infectarse con el nuevo coronavirus.