Agredir a un policía mientras este lo intervenía por vender celulares en la vía pública, le costará al ciudadano extranjero, Valdemar Alejandro Hernández Negrón, nueve meses en prisión preventiva.
El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa obtuvo la prisión preventiva por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad.
El fiscal provincial, Jorge Ronald Minauro Canahuire, sustentó los fundados y graves elementos de convicción de la agresión de la que fue víctima el efectivo Eduardo Dueñas Chevarría.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 9 de julio. El imputado fue intervenido ofertando celulares en la vía pública, en inmediaciones del centro comercial denominado “La Muela”, ubicado en la avenida Jorge Chávez, en el Cercado de Arequipa, por dos policías del grupo Terna.
Los efectivos policiales, Eduardo Dueñas Chevarría y Manuel Alejandro Barrizueta Salas, observaron que el sujeto junto a otra mujer, ofertaban celulares en la vía pública, se acercaron a fin de verificar la procedencia de los equipos.
Enseguida, el imputado se resistió a la intervención, se negó a identificarse, insultó y forcejeó con los policías. No solo eso, extrajo de su morral un cuchillo de 20 centímetros con el que apuñaló en la espalda al efectivo Dueñas Chevarría.
Por ese grave acto, la Fiscalía le atribuye al sujeto que actuó con una conducta altamente agresiva y alevosa, empleando violencia para impedir que los efectivos policiales cumplan con sus funciones.