Cargando...
Sociedad

Extranjero que apuñaló con cuchillo a policía en Arequipa fue enviado a prisión

El sujeto fue sorprendido por los policías vendiendo celulares de dudosa procedencia en el Cercado de Arequipa. Cuando lo intervinieron, se resistió y sacó un cuchillo con el cual apuñaló por la espalda a policía.

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa obtuvo la prisión preventiva.
El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa obtuvo la prisión preventiva.

Agredir a un policía mientras este lo intervenía por vender celulares en la vía pública, le costará al ciudadano extranjero, Valdemar Alejandro Hernández Negrón, nueve meses en prisión preventiva.

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa obtuvo la prisión preventiva por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad.

El fiscal provincial, Jorge Ronald Minauro Canahuire, sustentó los fundados y graves elementos de convicción de la agresión de la que fue víctima el efectivo Eduardo Dueñas Chevarría.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 9 de julio. El imputado fue intervenido ofertando celulares en la vía pública, en inmediaciones del centro comercial denominado “La Muela”, ubicado en la avenida Jorge Chávez, en el Cercado de Arequipa, por dos policías del grupo Terna.

Los efectivos policiales, Eduardo Dueñas Chevarría y Manuel Alejandro Barrizueta Salas, observaron que el sujeto junto a otra mujer, ofertaban celulares en la vía pública, se acercaron a fin de verificar la procedencia de los equipos.

Enseguida, el imputado se resistió a la intervención, se negó a identificarse, insultó y forcejeó con los policías. No solo eso, extrajo de su morral un cuchillo de 20 centímetros con el que apuñaló en la espalda al efectivo Dueñas Chevarría.

Por ese grave acto, la Fiscalía le atribuye al sujeto que actuó con una conducta altamente agresiva y alevosa, empleando violencia para impedir que los efectivos policiales cumplan con sus funciones.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Balean a dos mototaxistas a metros de la estación Miguel Grau de la Línea 1 del Metro de Lima

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026