Cámaras de vigilancia de dos edificios en Santa Beatriz registraron el accionar de un ladrón de bicicletas que se hacía pasar como propietario para robar a los vecinos. De acuerdo a las imágenes, el delincuente ingresaba con una mascarilla y un gorro puestos, a fin de ocultar su identidad y que no se le reconozca como alguien ajeno a los condominios.
Los sucesos tuvieron lugar en dos condominios de la cuadra 6 de la calle Emilio Fernández. En uno de los videos, se aprecia la forma en que el sujeto accede al edificio, finge ser un vecino frente al conserje y se dirige directamente a la zona de estacionamientos, donde encontró las bicicletas de los habitantes.
El ladrón, incluso, tomó el ascensor para llegar rápidamente al último sótano y hallar los vehículos desprotegidos. Sin embargo, fue descubierto por uno de los vecinos, por lo que huyó del lugar y se escondió en otro condominio, ubicado al frente del primero. Allí procedió de la misma manera.
En su segundo intento, el ladrón pudo llevarse una bicicleta, según lo registrado por las cámaras. Los vecinos han alertado sobre su comportamiento y piden la intervención de las autoridades, debido a que este tipo de actos pueden poner en peligro la integridad de sus familias.
“La mascarilla está siendo una ventaja para estas personas. Con la gorra, un muchacho con su capucha, vestido de manera casual, pasa desapercibido. Creemos que la Policía aquí es un factor importante. No podemos abordar con tanta simpleza un hecho que pudo haber significado un forcejeo o que se use algún arma”, indicó uno de los vecinos afectados.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.