El inicio de la construcción del túnel Ollachea ubicada en el distrito del mismo nombre, provincia de Carabaya en Puno, se vio interrumpida por la pandemia del coronavirus.
Para iniciar la construcción de esta importante obra, se estaría convocando a los pobladores de la comunidad de Ollachea para que trabajen como obreros en una primera etapa.
PUEDES VER: Hallan mina de estaño de clase mundial en Puno
Según Radio Altura, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ollachea, Carlos Nina, indicó que la convocatoria tiene que viabilizarse con los directivos de la comunidad.
Después de la primera etapa, la convocatoria se ampliaría para contratar a pobladores de todo el distrito, luego de toda la provincia, conforme a las necesidades que requiera la empresa.
El túnel de 900 metros de longitud es parte de la ruta del tramo 4 de la carretera Interoceánica Sur, a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Con la construcción de este túnel se espera brindar mayor seguridad a los transeúntes, debido a los diversos derrumbes que se han registrado en esta vía y que han hecho que se le denomine como sector crítico.
La construcción del túnel también evitará que el tránsito al centro de Ollachea se interrumpa por la caída de rocas en la carretera.
Para la ejecución de estos trabajos, el MTC invertirá 39 millones de dólares. Las labores que se realizarán a 2 690 metros sobre el nivel del mar se ejecutarán entre los kilómetros 231 y 232 de la Interoceánica Sur.