Un falso chamán fue detenido por la Policía Nacional, acusado de estafar a personas con “curarles” del coronavirus. Edelfi Bereche Bustíos, quien se hacía llamar ‘Doctor Avisaí‘, atendía en su domicilio a incautos peruanos que llegaban con la esperanza de librarse de la enfermedad.
El sujeto invitaba a sus pacientes hacia un cuarto en su casa de Lince, acondicionado con imágenes satánicas y espirituales para sus falsos rituales, y con un dudoso método, “descifraba” si estos tenían la enfermedad.
Según las imágenes de Panorama, Bereche Bustíos pedía a sus clientes pasarse un papel platino por diferentes partes del cuerpo, con lo que decía diagnosticar si habían contraído la COVID-19. Con oraciones de por medio, el resultado, como era de suponerse, siempre era positivo.
Luego de la supuesta evaluación, empezaba a negociar el “tratamiento”, por el que llegaba a cobrar hasta 250 soles. Este consistía en ingerir líquidos embotellados que habrían sido adquiridos en La Parada, sin ningún tipo de registro sanitario, además de rociarse alcohol por todo el cuerpo para “quemar” al virus. “En una semana, tú no tienes nada”, afirmaba.
PUEDES VER Lince: denuncian despido arbitrario de trabajadora de limpieza pública, quien ahora está en UCI
En el colmo del descaro, para continuar con el engaño, llegaba a comunicarse con otros “pacientes”, a quienes supuestamente ya había logrado curar. Aseguraba que su método había podido salvar la vida de diez personas. “Yo no me juego con la salud, ni contigo, ni con nadie que has escuchado”, aseveró.
Pero Edelfi Bereche Bustíos no contaba que su mentira llegaría pronto a su fin. En plena cita con otra mujer que había acudido a intentar curarse del coronavirus, fue intervenido por agentes de la PNP. Al momento de su detención, indicó que solo recetaba hierbas, sin imaginar que su mal actuar ya había sido registrado.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.