Cargando...
Sociedad

“En una semana, tú no tienes nada”: falso chamán engañaba con curar el coronavirus [VIDEO]

Edelfi Bereche Bustíos, el 'Doctor Avisaí', afirmaba diagnosticar y "limpiar" del coronavirus a sus clientes a cambio de 250 soles.

doctor avisaí edelfi
doctor avisaí edelfi

Un falso chamán fue detenido por la Policía Nacional, acusado de estafar a personas con “curarles” del coronavirus. Edelfi Bereche Bustíos, quien se hacía llamar ‘Doctor Avisaí‘, atendía en su domicilio a incautos peruanos que llegaban con la esperanza de librarse de la enfermedad.

El sujeto invitaba a sus pacientes hacia un cuarto en su casa de Lince, acondicionado con imágenes satánicas y espirituales para sus falsos rituales, y con un dudoso método, “descifraba” si estos tenían la enfermedad.

Según las imágenes de Panorama, Bereche Bustíos pedía a sus clientes pasarse un papel platino por diferentes partes del cuerpo, con lo que decía diagnosticar si habían contraído la COVID-19. Con oraciones de por medio, el resultado, como era de suponerse, siempre era positivo.

Luego de la supuesta evaluación, empezaba a negociar el “tratamiento”, por el que llegaba a cobrar hasta 250 soles. Este consistía en ingerir líquidos embotellados que habrían sido adquiridos en La Parada, sin ningún tipo de registro sanitario, además de rociarse alcohol por todo el cuerpo para “quemar” al virus. “En una semana, tú no tienes nada”, afirmaba.

En el colmo del descaro, para continuar con el engaño, llegaba a comunicarse con otros “pacientes”, a quienes supuestamente ya había logrado curar. Aseguraba que su método había podido salvar la vida de diez personas. “Yo no me juego con la salud, ni contigo, ni con nadie que has escuchado”, aseveró.

Pero Edelfi Bereche Bustíos no contaba que su mentira llegaría pronto a su fin. En plena cita con otra mujer que había acudido a intentar curarse del coronavirus, fue intervenido por agentes de la PNP. Al momento de su detención, indicó que solo recetaba hierbas, sin imaginar que su mal actuar ya había sido registrado.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iba a ser el emblema de Piura, pero su estado actual es desolador: obras del Estadio Miguel Grau siguen paralizadas pese a inversión de S/192 millones

Alumnos de la UNMSM protestan dentro de la Ciudad Universitaria en contra de la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente propone acuerdo a Juntos por el Perú: "Con la esperanza de un Perú más justo ¡Fujimori nunca más!"

Al 99,9% de actas contabilizadas, Keiko Fujimori y Roberto Sánchez competirán en la segunda vuelta

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"