Cargando...
Sociedad

Comando COVID-19 y clínicas en Arequipa coordinan acciones para atención de contagiados

Valle Sur y San Pablo informaron que actualmente tienen una oferta de 15 camas UCI. Por su parte, San Juan de Dios comprometió sus instalaciones para la elaboración de ivermectina.

larepublica.pe
Enfermos pernoctan en afueras de hospital junto a sus familiares.

Arequipa. El Comando Regional contra la COVID-19 se reunió ayer con representantes de las clínicas privadas de Arequipa, para trabajar de manera coordinada en la atención de los pacientes diagnosticados o sospechosos de portar el coronavirus.

La cita fue encabezada por el presidente del comando, general EP Edward Gratelly y el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, y participaron representantes de las clínicas Arequipa, San Juan de Dios, San Pablo y Valle Sur.

Se coordinó la designación de un gestor que sea el nexo entre los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud, Sanidad y las clínicas para que puedan identificar las camas disponibles en el sistema de salud.

Valle Sur y San Pablo informaron que actualmente tienen una oferta de 15 camas en Unidad de Cuidados Intensivos y 71 camas para hospitalización, las cuales están ocupadas al 100%.

Por su parte, San Juan de Dios comprometió sus instalaciones para la elaboración de ivermectina, para incrementar la producción de este fármaco.

Este encuentro se realiza luego que a inicios de julio el comando, junto al ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, acordaron la implementación de la Unidad Regional de Salud en Arequipa integrado por el Minsa, EsSalud, Sanidad y clínicas. El objetivo es que dichas unidades operativas trabajen de forma integral en la atención de casos COVID-19.

Ante ello, representantes de las clínicas asumirán una representación rotativa para participar en las reuniones relacionadas a temas de salud convocadas por el comando.