Cargando...
Sociedad

Milagros Perrunos: albergue que ofrece refugio a perros con discapacidad necesita donaciones

En una casa de tres pisos ubicada en Chorrillos, Sara Morán cuida diariamente a más de 90 perros con la dedicación de una madre abnegada. Ella pide ayuda para continuar con su noble labor con los animales.

(Foto: captura América TV)
(Foto: captura América TV)

En medio de una de las crisis más duras que ha sufrido el país durante las últimas décadas, una mujer peruana llamada Sara Morán ofrece un refugio para los otros abandonados durante la pandemia: canes que perdieron su hogar o que fueron tratados con indiferencia en las calles de la ciudad. Muchos de estos animales son perros con algún tipo de discapacidad.

Se trata de un albergue ubicado en Chorrillos, que en realidad es una casa de tres pisos donde se ha refugiado a más de 90 animales en situación de abandono o vulnerabilidad. El caso, difundido este domingo en un informe de Cuarto Poder, llama la atención por tratarse de un albergue dedicado al cuidado de perros que sufrieron accidentes y de los que, debido a tener la salud fracturada, ya nadie quiere hacerse cargo.

“Si a mí un camión me hubiera atropellado, yo pediría ya descansar. Pero ellos se aferran a la vida. Es tan increíble y milagroso, porque a veces a primera vista, tú piensas que un perro ya está moribundo, pero él te impresiona al punto de poder revivir de todo eso. El perro, prácticamente, se reconstruye”, afirmó la dueña del albergue, llamado Milagros Perrunos.

Gracias a las donaciones que recibía, Sara Morán cuenta que pudo ofrecer un refugio seguro para las mascotas abandonadas durante años. Sin embargo, con la emergencia sanitaria, ya no llegan las donaciones ni las medicinas como antes. Del mismo modo, por desgracia, los productos que vende en sus cuentas de Instagram y Facebook no salen como antes del coronavirus

“Ellos son como mis hijos. Me sé el nombre de todos y me acuerdo hasta de las adopciones. Si digo que hemos ayudado a más de mil perros es poco”, declaró Sara Morán, quien ahora necesita ayuda para mantener en pie su iniciativa solidaria con perros discapacitados.

¿Cómo ayudar?

Personas interesadas en ayudar a la encargada de Milagros Perrunos pueden comunicarse al teléfono 999372051.

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"