Cargando...
Sociedad

Más de 400 personas humildes se atendieron en campaña médica gratuita

Actividad fue organizada por la comuna de Salaverry en la provincia de Trujillo.

descarte covid alto salaverry
descarte covid alto salaverry

Más de 400 personas fueron atendidas en la segunda campaña médica gratuita promovida por la Municipalidad Distrital de Salaverry. Las coordinaciones las hizo la alcaldesa Mónica Betancourt Azalde con el comando COVID-19 Salaverry, en un trabajo articulado con el Gobierno Regional de La Libertad y el personal del Hospital Walter Cruz Vilca. 

La campaña médica gratuita era esperada por los moradores de Alto Salaverry. Los médicos infectólogos evaluaron a cada uno de los asistentes y determinaron que muchos de ellos reciban su dosis de Ivermectina y la colocación de sus vacunas de influencia y neumococo, también se realizaron pruebas rápidas para los pacientes que tenían algunos de los síntomas de la COVID-19.

Por su parte la encargada del área de Salud de la comuna de Salaverry, Luisa Castro, expresó que continuarán las campañas médicas de prevención.

Justamente, la municipalidad y el comando COVID-19 están programado una tercera actividad similar para los asentamientos humanos de Salaverry. “Es una de las políticas de trabajo dispuestas por la alcaldesa, que es la de seguir trabajando por la salud de cada poblador para hacer frente a esta pandemia”, indicó Luisa Castro.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO