Más de 400 personas fueron atendidas en la segunda campaña médica gratuita promovida por la Municipalidad Distrital de Salaverry. Las coordinaciones las hizo la alcaldesa Mónica Betancourt Azalde con el comando COVID-19 Salaverry, en un trabajo articulado con el Gobierno Regional de La Libertad y el personal del Hospital Walter Cruz Vilca.
La campaña médica gratuita era esperada por los moradores de Alto Salaverry. Los médicos infectólogos evaluaron a cada uno de los asistentes y determinaron que muchos de ellos reciban su dosis de Ivermectina y la colocación de sus vacunas de influencia y neumococo, también se realizaron pruebas rápidas para los pacientes que tenían algunos de los síntomas de la COVID-19.
Por su parte la encargada del área de Salud de la comuna de Salaverry, Luisa Castro, expresó que continuarán las campañas médicas de prevención.
Justamente, la municipalidad y el comando COVID-19 están programado una tercera actividad similar para los asentamientos humanos de Salaverry. “Es una de las políticas de trabajo dispuestas por la alcaldesa, que es la de seguir trabajando por la salud de cada poblador para hacer frente a esta pandemia”, indicó Luisa Castro.