Cargando...
Sociedad

Escolares iniciarían clases semi presenciales el 2021

Ministerio de Educación ya trabaja en lo que serán los protocolos a utilizar el próximo año, donde el aforo será a 50% de modo programado y seguir previniendo el coronavirus.

GRELL aplicará currículo de emergencia al término de cuarentena

Este año se ve poco probable que los alumnos de las diversas instituciones educativas, públicas y privadas puedan realizar clases de manera presencial, sobre todo en La Libertad, donde en las provincias se mantiene el alto contagio de la COVID-19, lo que ya vendría analizando desde el Ministerio de Educación es aplicar clases semi presencial para el año que viene.

Según una fuente consultada de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, dejó entrever que hay una propuesta que ha llegado desde el Minedu, con el fin de que las instituciones educativas puedan tener el próximo año clases semi presenciales con el 50 % de aforo programadas.

En la Libertad son un promedio de 400 mil alumnos y 30 mil profesores de los niveles de primaria y secundaria, quienes vienen estudiando de modo virtual, bajo el programa “Aprendo en casa”.

Hay instituciones educativas privadas que ya han empezado a elaborar sus protocolos para el año que viene, como se sabe estos colegios han sido los más afectado ante la migración de alumnos a las instituciones públicas por la crisis que se atraviesa con el coronavirus.

Lo más visto

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

¿Cómo acceder a los exámenes gratuitos de detección de cáncer en Perú? Conoce los establecimientos disponibles

Capturan a cuatro integrantes de “Los Rápidos de Paranshique” en La Libertad: PNP decomisó mineral ilegal valorizado en S/660.000

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: gol de Alex Valera en el partido por el Torneo Apertura 2026

Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy