Cargando...
Sociedad

San Martín: apuestan por cultivar limón tahití para exportarlo a países vecinos y Europa

Limón tahití rinde 25 toneladas por hectárea y se espera alcanzar este año las primeras 500 hectáreas de sembrío en la región.

limones
limones

El Gobierno Regional, dio a conocer que emprendedores agrarios de San Martín apuestan por cultivar 1,200 hectáreas de limón tahití para exportarlo a países vecinos y Europa.

Se conoció que los cultivos se vienen realizando con todos los protocolos de bioseguridad en el marco del estado de emergencia que ha decretado el Gobierno por el avance de la COVID-19.

Especialistas del Gobierno Regional de San Martín, dijeron que la producción de limón tahití tiene un promedio de 25 toneladas por hectárea y se espera alcanzar este año las primeras 500 hectáreas de sembrío en la región.

El mercado para su comercialización está garantizado con la empresa privada que exporta no solo a países vecinos, sino también a Europa.

También se conoció que existe un acuerdo comercial entre dieciocho gobiernos locales con respecto a la compra de la producción del limón y que tiene beneficiados en Pucacaca, Alberto Leveau, San Cristóbal de Puerto Rico, Santa Rosa de Sisa, Shatoja y Caspizapa, entre otros.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Viaje termina en tragedia: nueve fallecidos y 15 heridos tras despiste de van en Huarochirí

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Joven muere tras ser atropellado en el Cercado de Lima: chofer se dio a la fuga y no lo auxilió

LEER MÁS

Productores de arroz advierten paro nacional si Gobierno no declara en emergencia el sector en 15 días: “La situación es crítica”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Santa Anita: hombre muere arrollado por tren en la avenida Ferrocarril

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

César Acuña: trabajadores de la UCV alertan que son obligados a participar de actividades electorales

Deportes

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"