Cargando...
Sociedad

Maestro fallece tras accidentarse mientras llevaba libros a sus alumnos en alejada comunidad 

Moquegua. El docente cayó con su motocicleta a un abismo de más de 50 metros. Trasladaba textos para que sus estudiantes sigan educándose a distancia.

larepublica.pe
Maestro

La educación de luto. Un apasionado docente perdió la vida cuando intentaba impedir el atraso en la enseñanza de sus estudiantes. Sufrió un accidente de tránsito mientras llevaba unos libros a la comunidad campesina de Amata, en la provincia de Sánchez Cerro, en Moquegua.

Según medios locales, Carlos Alberto Baldarrago, docente de la I.E. 43088 Señor de los Milagros estaba viajando a bordo de una motocicleta con rumbo a Amata para entregar unos textos escolares a los pequeños que viven en la zona y llevan educación a distancia por el coronavirus.

Al llegar al sector denominado “Cayranto” o “Farallón”, el docente habría intentado cruzar por un camino muy estrecho, por lo cual perdió el control de su motocicleta. También se presume que el mal estado de la vía habría provocado el despiste. El maestro sufrió una caída a un abismo de más de 50 metros, lo cual acabó con su vida. El accidente de tránsito se habría producido en horas de la mañana del martes, pero no fue hasta la noche del miércoles que una pobladora divisó sus restos y los libros desperdigados en el suelo.

Efectivos policiales y serenos fueron alertados del hecho y acudieron para rescatar el cadáver del maestro. Medios locales informaron que el féretro del docente fue velado por sus hijos y otros familiares en la ciudad de Omate, provincia de Sánchez Cerro.

Trascendió que las autoridades de Amata denunciaron que el siniestro se produjo por el mal estado de la vía que conduce a su comunidad campesina. Las últimas lluvias habrían estropeado el camino.