
Un grupo de universitarios y químicos especialistas de Lambayeque iniciaron con la producción de ivermectina con el fin de abastecer el medicamento a los pacientes con coronavirus.
Según se dio a conocer se tiene previsto producir mil dosis de ivermectina al día, el cual será entregado de forma gratuita a todos lo lambayecanos contagiados.
En ese sentido, a las instalaciones de los laboratorios llegó el gerente regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano, quien felicitó a los estudiantes por su labor.
Echeandía informó que con la materia prima que se cuenta se planifica una producción total de 30 000 dosis del medicamento y se continuará abasteciendo los insumos necesarios para mantener la producción y atender la necesidad de toda la población.
“La entrega será a través de las brigadas y, sobre todo, por medio de los establecimientos de salud, donde el personal deberá detectar los casos y evaluar si son leves para que puedan iniciar el tratamiento”, indicó.
Además, la autoridad hizo hincapié en agradecer a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y a los 16 estudiantes que trabajan en este proyecto en favor de todos los ciudadanos.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Cinemark: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha grande o mediana según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 45.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Bebida (Ice Tea )en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00