Cargando...
Sociedad

Lambayeque: universitarios producirán mil dosis de ivermectina al día

Medicamento será distribuido de forma gratuita para tratar a los pacientes con coronavirus de la región.

Lambayeque: universitarios producirán mil dosis de invermectina al día
Lambayeque: universitarios producirán mil dosis de invermectina al día

Un grupo de universitarios y químicos especialistas de Lambayeque iniciaron con la producción de ivermectina con el fin de abastecer el medicamento a los pacientes con coronavirus.

Según se dio a conocer se tiene previsto producir mil dosis de ivermectina al día, el cual será entregado de forma gratuita a todos lo lambayecanos contagiados.

En ese sentido, a las instalaciones de los laboratorios llegó el gerente regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano, quien felicitó a los estudiantes por su labor.

Echeandía informó que con la materia prima que se cuenta se planifica una producción total de 30 000 dosis del medicamento y se continuará abasteciendo los insumos necesarios para mantener la producción y atender la necesidad de toda la población.

“La entrega será a través de las brigadas y, sobre todo, por medio de los establecimientos de salud, donde el personal deberá detectar los casos y evaluar si son leves para que puedan iniciar el tratamiento”, indicó.

Además, la autoridad hizo hincapié en agradecer a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y a los 16 estudiantes que trabajan en este proyecto en favor de todos los ciudadanos.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Ucayali, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Empresa de transporte El Mandarino paraliza labores tras dos atentados en menos de una semana: "Nuestro deseo es trabajar sin miedo"

¿Sabías que puedes cambiar tu nombre en 3 meses? Conoce el paso a paso para registrarte en Reniec a través del Poder Judicial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

Diego Rebagliati sugiere a hinchas de Alianza Lima que se acostumbren a Pablo Guede: "Buscaron un técnico así"