Ucayali. La nueva planta de oxígeno del hospital de Pucallpa no podrá ser utilizada para recargar los balones que se requieren por ser de sistema cerrado, es decir, solo atenderá las camas de hospitalización.
El subgerente de obras del Gobierno Regional, Jesús Augusto Málaga Poma, detalló que se podrá abastecer a las 178 camas de hospitalización con las que contará este nuevo hospital. Consultado por el cambio del sistema de la planta, mencionó que por el momento es inviable.
“Cambiar el uso demandaría modificar el diseño original, lo que demoraría dos meses. Además, se necesita la aprobación de una adenda presupuestal que implica una gestión de 5 meses y una ampliación excepcional de plazo de ejecución, pues también se debe recordar que este hospital inició su construcción el 20 de julio del 2016″, detalló.
Según información oficial, el presupuesto total para este hospital es superior a los 466 millones de soles y contará con 7 pabellones para 178 camas de hospitalización, 20 camas UCI, 6 salas de operaciones, 2 salas de partos, entre otras áreas.