Integrantes de las rondas campesinas de la provincia de Otuzco, en la zona andina de la región de La Libertad, atraparon a dos presuntos sicarios tras una balacera ocurrida en las faldas del cerro Chologday.
El hecho se habría dado por una aparente disputa y tráfico de terrenos en donde los individuos sacaron a relucir armas de fuego y dispararon a la parte contraria.
Los ronderos, apoyados por varias bases del lugar, los persiguieron hasta estrechando el cerco y lograron detenerlos. Una vez reducidos, les pusieron un cartel en el pecho y completamente desnudos los pasearon por las principales calles del lugar.
La Policía llegó al lugar y se dirigió con los implicados hasta la comisaría de la jurisdicción. Sin embargo, los vecinos esperan que los presuntos delincuentes no vayan a denunciar a los ronderos o policías por abuso de autoridad.
Los moradores de la zona aseveraron que la madrugada habrían llegado desde Trujillo unos 30 sujetos de mal vivir, que estarían armados y estarían involucrados en tráfico de terrenos.
Por eso pidieron a la Policía que haga un patrullaje más intensivo. Los intervenidos quedaron en la delegación policial del lugar para ser plenamente identificados.