Cargando...
Sociedad

Cierran sede del Gobierno Regional de Tumbes por 112 casos de la COVID-19 [VIDEO]

Autoridad regional informó que se desinfectarán todas las áreas externas y oficinas de la institución tumbesina.

Cierran sede de Gobierno Regional de Tumbes por casos de coronavirus.
Cierran sede de Gobierno Regional de Tumbes por casos de coronavirus.

Coronavirus en Perú. Tras la aplicación de 462 pruebas rápidas de descarte de la COVID-19 a trabajadores del Gobierno Regional de Tumbes (GRT), donde 112 dieron positivo al virus, cerraron por dos días la sede institucional para realizar labores de desinfección.

Acciones

Los trabajadores regionales fueron puestas en cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. No obstante, les brindarán atención médica durante los 14 días.

Wilmer Dios Benites, gobierno regional de Tumbes, anunció el cierre de la sede por el plazo de 2 días, para proceder con la desinfección total de las áreas externas y oficinas.

“Son 112 trabajadores los que han dado positivo a coronavirus y que han sido enviados a cumplir cuarentena. Pero, además, la asistencia de la Unidad de Epidemiología realizará un control tanto para el personal contagiado como para sus familiares”, explicó.

La autoridad regional precisó que la suspensión de actividades será por el plazo de dos días, jueves 9 y 10 de julio, precisando que la fecha de reinicio será el lunes 13 de este mes.

Asimismo, recomendó a los trabajadores que una vez que se reinicien las labores cumplan con los protocolos de seguridad, el uso de la mascarilla, distanciamiento social, desinfección y si presentan síntomas comunicar para evitar que el virus se propague y contagie al resto de personal.

Este diario pudo conocer que los contagiados en su mayoría personas que no estaban laborando presencialmente, por lo que se habrían infectado en las calles o en sus casas.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Animalistas denuncian abandono de perros en la Villa Panamericana de VES: duermen a la intemperie y sin comida

LEER MÁS

Alerta en el norte del Perú por brote de virus Coxsackie: reportan más de 30 casos de la infección viral "mano, pie y boca"

LEER MÁS

Sedapal anuncia cortes de agua en Lima y Callao: distritos y horarios afectados para este 29 y 30 de abril

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Continuará el frío y la neblina en Lima? Esto dice Senamhi sobre el pronóstico para los próximos días

Cambios en la emisión y renovación de licencias de conducir: MML ahora será la encargada de la gestión de estos documentos, ¿desde cuándo?

Inscripción Ascenso Docente 2026: maestros competirán por sueldos de hasta S/9.800 en estas fechas clave

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Criminales acaban con la vida de excandidato al Senado por Progresemos en Trujillo

Ministro de Defensa solicita presentarse en Comisión del Congreso para informar sobre ataque en Colcabamba

JNJ elegirá a nuevo jefe de ONPE en plena segunda vuelta entre Roberto Sánchez y Keiko Fujimori

Deportes

Universitario vs Nacional de Uruguay HOY EN VIVO: a qué hora ver el partido de la U por Copa Libertadores 2026

Partido Cienciano vs Atlético Mineiro EN VIVO HOY por la fecha 3 de la Copa Sudamericana 2026

Partidos de Champions League: resultados de las semifinales de ida del torneo