Cargando...

Cierran sede del Gobierno Regional de Tumbes por 112 casos de la COVID-19 [VIDEO]

Autoridad regional informó que se desinfectarán todas las áreas externas y oficinas de la institución tumbesina.

Cierran sede de Gobierno Regional de Tumbes por casos de coronavirus.
Cierran sede de Gobierno Regional de Tumbes por casos de coronavirus.

Coronavirus en Perú. Tras la aplicación de 462 pruebas rápidas de descarte de la COVID-19 a trabajadores del Gobierno Regional de Tumbes (GRT), donde 112 dieron positivo al virus, cerraron por dos días la sede institucional para realizar labores de desinfección.

Acciones

Los trabajadores regionales fueron puestas en cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. No obstante, les brindarán atención médica durante los 14 días.

Wilmer Dios Benites, gobierno regional de Tumbes, anunció el cierre de la sede por el plazo de 2 días, para proceder con la desinfección total de las áreas externas y oficinas.

“Son 112 trabajadores los que han dado positivo a coronavirus y que han sido enviados a cumplir cuarentena. Pero, además, la asistencia de la Unidad de Epidemiología realizará un control tanto para el personal contagiado como para sus familiares”, explicó.

La autoridad regional precisó que la suspensión de actividades será por el plazo de dos días, jueves 9 y 10 de julio, precisando que la fecha de reinicio será el lunes 13 de este mes.

Asimismo, recomendó a los trabajadores que una vez que se reinicien las labores cumplan con los protocolos de seguridad, el uso de la mascarilla, distanciamiento social, desinfección y si presentan síntomas comunicar para evitar que el virus se propague y contagie al resto de personal.

Este diario pudo conocer que los contagiados en su mayoría personas que no estaban laborando presencialmente, por lo que se habrían infectado en las calles o en sus casas.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Ocho escolares fueron retenidos por presunta agresión sexual contra compañero de 16 años en colegio Liceo Naval en San Borja

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima: tren de Hello Kitty recorrerá la ciudad y lanzarán 50.000 tarjetas coleccionables

LEER MÁS

Minedu revela que solo 3 de cada 10 escolares de cuarto de primaria entiende lo que lee: brecha se intensifica en regiones amazónicas

LEER MÁS