Cargando...
Sociedad

Bomberos Voluntarios del Perú reciben 10 mil mascarillas y alcohol en gel

Con la finalidad de permanecer protegidos durante la lucha contra la COVID-19, diferentes instituciones y población en general se unen para apoyar a los hombres de rojo.

bomberos reciben ayuda
Bomberos reciben ayuda para su protección durante la lucha contra la COVID-19 (Foto: Difusión)

El Cuerpo Nacional de Bomberos Voluntarios del Perú, recibió 10 mil mascarillas y 320 galones de alcohol en gel, producto de la recaudación de un festival de canto que el pasado 12 de junio reunió a varios artistas nacionales que unieron sus voces para lograr este objetivo.

Estos kits de bioseguridad, que fueron entregados este 8 de julio serán repartidos entre las dependencias de bomberos que más lo necesitan. Así, las mascarillas serán destinadas a la IV Comandancia Departamental Lima Centro, Comandancia Departamental Callao, Comandancia Departamental Lima Sur; así como la Comandancia Departamental Lima Norte y al Comando Nacional.

PUEDES VER Enfermera recorre en su moto caserios del medio Piura para vacunar a adultos mayores

“Cada cosa pequeña que podamos recibir siempre será distribuida a todos los bomberos a nivel nacional. Esta entrega es muy significativa, porque es para protegernos de la COVID-19. Agradecer a instituciones que lo único que hacen es fortalecer el espíritu a cada uno de nuestros hombres”, añadió el Comandante General a nivel nacional Larry Lynch Solís.

Por su parte, la directora de Responsabilidad Social Universitaria de la UCV a cargo del festival Carmen Aparcana, manifestó que los bomberos merecen ser atendidos, ya que también se encuentran luchando en primera línea contra la pandemia al igual que los diferentes profesionales

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Incendio en La Victoria deja 10 fallecidos, entre ellos cinco menores: investigan posible extorsión

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,1 remeció Huarochirí, según IGP

LEER MÁS

Rímac tendrá su primer centro comercial: Lomas Plaza abre sus puertas este 22 de julio con Metro, Smart Fit y más

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

UNI lanza más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial, programación y ciberseguridad

Incendio en La Victoria deja 10 fallecidos, entre ellos cinco menores: investigan posible extorsión

Día Mundial del Cerebro: el 90% de los accidentes cerebrovasculares se puede prevenir, pero síntomas clave aún son ignorados

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

TC incorpora a fiscal Germán Juárez en hábeas corpus de Ollanta Humala que busca archivar caso por lavado de activos

Las cuerdas separadas, por César Azabache Caracciolo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Principal recinto deportivo del Perú luce césped renovado tras polémica por conciertos: contó con inspección internacional a cargo de la Conmebol

Partidos de hoy, miércoles 22 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Cienciano vs Lanús EN VIVO: hora y canal del partido por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026