Cargando...
Sociedad

Hijos piden que les entreguen el cadáver de su padre que murió por COVID-19 hace 27 días

En el hospital San Juan de Lurigancho les han dicho que aún no pagan a la empresa encargada de la cremación, pero después de casi un mes, la familia pide ver que el cuerpo, porque desconfían que siga en el mortuorio.

coronavirus muerte
Carmen Quispe ya no sabe qué hacer para que pueda retirar los restos de su progenitor. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

El mototaxista Flavio Augurio Quispe Urbina (51) falleció el 10 de junio a consecuencia del nuevo coronavirus en el hospital San Juan de Lurigancho, sin embargo, a la fecha su familia no ha podido darle el último adiós.

Carmen Quispe, hija del occiso, contó a Latina Noticias que, al día siguiente de la muerte de su padre, su hermano Jorge inició las gestiones para el entierro, pero en el hospital les propusieron la cremación en 10 días.

La familia aceptó, pero pasó el plazo y no les dieron razón del cuerpo de su progenitor. Volvieron a preguntar al licenciado Marcos Olivari, quien les hizo firmar los documentos, pero este les dijo que debían seguir esperando.

Los hijos afirman que Olivari les explicó que el hospital había contratado a Mapfre para que se haga cargo de la incineración, no obstante, a la fecha el Estado no ha cancelado el dinero, por lo que la empresa aún no retira el cuerpo del mortuorio del nosocomio.

Asimismo, les dijo que no son la única familia que pasa por la misma situación, sino que hay otras 18 padeciéndola.

A estas alturas, Carmen y Jorge ya no creen en nada que les diga el hospital, por esa razón, piden verificar ellos mismos si el cadáver de su padre sigue en las instalaciones, pues temen que haya sido retirado y les entreguen otros restos, al aprovechar que serán incinerados.

“¿Cómo sé yo que mi padre está en el hospital San Juan de Lurigancho? Porque ellos nos dicen que está aquí. Yo exijo que antes me entreguen el cuerpo, ver que es él porque hay muchos casos que dan otros cadáveres y hasta doble cenizas llegan a las casas”, dijo Carmen.

La familia afirma que sigue intentado que los trámites los haga el hospital, ya que su padre era un asegurado SIS y ellos no tienen dinero para hacerlo de manera particular.

“Nosotros hemos buscado de manera particular y más o menos debemos tener a la mano S/10.000 para enterrarlo, ¿de dónde voy a sacar ese dinero?”, contó la mujer.

Solo esperan una pronta respuesta del SIS y de las autoridades del hospital.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026