Efectivos policiales de la comisaria de Sandia la tarde del domingo, incautaron 30 paquetes al parecer de Pasta Básica de Cocaína (PBC) tras un operativo de rutina, realizado en la carretera Alto Inambari-Sandia, a la altura de Peña Senca del distrito de Alto Inambari, en la selva de Puno.
Los agentes de la Policía Nacional divisaron una camioneta, cuyos pasajeros al notar la presencia policial lograron huir en medio de la espesura de la selva de Sandia. Tras revisar la camioneta de placa C4Z-861 se intervino al conductor Lucio Mamani Tuero (28), el mismo que indico a la Policía que presta servicio de transporte de pasajeros del lugar de Palmera a Isilluma.
Al revisar el vehículo se halló tres mochilas, de propiedad de los ocupantes que se dieron a la fuga. En las tres mochilas se encontró 10 paquetes cuadrados tipo taper, en cada una de ellas, la misma que contenían al parecer Pasta Básica de Cocaína. El chofer fue conducido a la Comisaria de Sandia para continuar con las diligencias del caso. Está en calidad de detenido.
De la intervención se informó al Fiscal Especializado en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca, también se informó a la policía Antidrogas. El fiscal dispuso el lacrado, rotulado en cadena de custodia. Asimismo, la camioneta queda también en calidad de incautada y se pone a disposición de la Unidad Especializada para las diligencias del caso.