
Cusco. Una pareja de esposos que se dedica a la docencia, son ejemplo del provecho que se puede sacar de las aplicaciones virtuales, en favor del aprendizaje. Ambos comenzaron a usar la famosa app de Tik Tok para dictar clases a niños de educación especial.
Silvia Yanpacallo y Elmer Pozo se colocan sus uniformes y se ponen ante la cámara para grabar sus lecciones de un minuto, que es lo máximo que permite Tik Tok. Según RPP, estas filmaciones son enviadas a sus estudiantes del Colegio de Educación Especial Don José de San Martín, en Cusco.
De esta manera, los docentes se comunican con sus alumnos y los padres de estos. Les dan trucos para colocarse bien la ropa, hacer manualidades, hacer ejercicios de motricidad, preparar diferentes platos, etc.
Ambos profesores contaron que extrañan profundamente ver a sus estudiantes y ser testigos de sus travesuras. No los ven desde que en el Perú se aplicó la cuarentena y se cerraron los colegios de manera indefinida a causa de la pandemia del coronavirus.
Como se sabe, este lunes se celebra el Día del Maestro a nivel nacional. Esto a modo de reconocimiento de su importante labor en el progreso del país y por formar a las próximas generaciones.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50