Cargando...
Sociedad

Planta de oxígeno donada a hospital de distrito de Trujillo aún no funciona

Alcalde de Laredo mostró su molestia, porque han pasado varios días que fue entregada y a un faltan equipos para que funcione en favor de pacientes COVID.

Planta de oxígeno donada a hospital de distrito de Trujillo aún no funciona
Alcalde de Laredo espera que lo pongan a funcionar en próximos días.

Coronavirus en Perú. Han pasado 10 días que fue anunciada, por el Gobierno Regional de La Libertad, la donación de una planta de oxígeno para el hospital de Laredo, sin embargo, hasta el momento no ha podido funcionar, por falta de equipos, denunció el alcalde de este distrito, Miguel Chávez.

Para que empiece a funcionar esta planta de oxígeno se necesita un trasformador especial de 400 KV, que a la fecha no ha sido entregada, perjudicando así a los pobladores de este distrito. La municipalidad ha previsto adquirir este equipo, porque señalan que los pacientes con la COVID-19 no pueden esperar.

“Hace dos semanas, vino el asesor del gobierno regional, Hernán Aquino y el director del Proyecto Especial Parque Industrial, Sergio Vilchez Neira, en donde nos prometieron que nos iban a dar todos los equipos necesarios para que pueda funcionar la planta lo más pronto posible. Ya han pasado varios días y aún seguimos esperando, estamos indignados con la actitud de esas autoridades”, indicó el alcalde de Laredo a Trujillo 60.

Ante estos hechos el asesor del Gobierno Regional de La Libertad, Hernán Aquino, indicó que están haciendo las gestiones para conseguir dicho equipo.

“El GRLL en coordinación con la Asociación de Metalurgistas estamos próximos a instalar el transformador, es muy probable que el día miércoles ya lo tengamos listo. Nosotros entendemos la desesperación del alcalde de Laredo, queremos que él sepa que estamos trabajando constantemente a fin de poder conseguir el equipo que se requiere”, expresó.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Familia revela que Giuseppe Leonardi les hizo una videollamada tras asesinar a su esposa e hijo en Santa Anita: "Me voy a ir preso"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo de turista francés que desapareció tras vuelo en parapente desde el nevado Alpamayo en Áncash

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO