Agentes de la Policía detuvieron a un curandero acusado de abusar de una mujer en la región Ica. El denunciado prometió a la víctima eliminar el nuevo coronavirus de su organismo.
La agraviada contó a las autoridades que se contactó con Miguel Ángel Pinzón porque fue diagnosticada con COVID-19 y él se ofreció a sanarla de la enfermedad.
Buenos Días Perú informó que el chamán llevó a la mujer hasta un cerro para hacer un supuesto ritual de pago a la tierra, no obstante, aprovechó que se encontraban solos para abalanzarse sobre ella y violarla sexualmente.
Tras el despreciable acto, la mujer pudo escapar y llegó hasta la comisaría más cercana para denunciar a su agresor, quien finalmente fue capturado por la Policía y permanece detenido.
A la fecha, la comunidad científica no ha encontrado ninguna cura para la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, cuyo primer caso fue reportado oficialmente en la ciudad china de Wuhan en diciembre del 2019.
Actualmente se utilizan algunos medicamentos que ayudan a combatir los síntomas y por ende reducen las posibilidades de que la salud del paciente se agrave, no obstante, no siempre demuestran la misma efectividad en todos los casos.
Por otro lado, algunos países han emprendido proyectos para hallar una vacuna, la cual si bien no es una cura, inmuniza a las personas para que cuando el virus ingrese al cuerpo, no genere la enfermedad.
En el caso del Perú, un equipo de la Universidad Cayetano Heredia trabajan en un tratamiento inmunizador contra la COVID-19, el cual ya ha sido probado con éxito en animales y a fines de julio empezarían los ensayos en humanos.