Cargando...
Sociedad

Arequipa: Servicio de agua se repondría en la noche en distritos afectados por rotura de tubería

Desde el último sábado varios distritos de Arequipa se quedaron sin agua potable. Trabajos en tubería dañada se encuentran en proceso de secado y por la noche retornaría el servicio.

Sedapar informó que trabajos continúan en planta de tratamiento.
Sedapar informó que trabajos continúan en planta de tratamiento.

Desde el último sábado, el 35% de usuarios del servicio de agua potable en la ciudad de Arequipa se quedaron sin el suministro en sus domicilios. La empresa Sedapar informó que el desabastecimiento se debe a la rotura de una tubería de fibra de vidrio en la planta de tratamiento “Miguel de la Cuba Ibarra”.

En comunicación con radio Yaraví, Saul Alire, coordinador de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Arequipa, señaló que el agua potable estaría retornando progresivamente durante la tarde y noche de este domingo.

Alire señaló que Sedapar les informó que se trata de un trabajo complicado en la zona de Charcani. Hasta la mañana de este domingo, ya se encontraban en el proceso de laminado y secado de la tubería dañada.

Agregó que durante la tarde estaría llenando las tuberías de agua y en el transcurso de las horas, el agua estaría retornando paulatinamente a las casas.

Cisternas

Sedapar destinó 14 cisternas para distribuir agua a los distritos afectados. La empresa informó que las cisternas comenzaron a salir desde las 7:00 horas a las zonas afectadas de los distritos de Yura, Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar y Cerro Colorado (Ver comunicado).

Comunicado Sedapar

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿A qué hora inicia el paro de transportistas este miércoles 14 de enero en Lima y Callao?

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Promoción del DNI electrónico 3.0 a S/ 30: ¿hasta qué mes del 2026 estará vigente, según Reniec?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APRA: JEE declaró improcedente lista de candidatos de diputados para peruanos en el extranjero

José Jerí normaliza reuniones clandestinas y sigue el camino de Boluarte y Castillo

Rospigliosi presiona al Poder Judicial para aplicar ley que abre la puerta a la prescripción de delitos de lesa humanidad

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Sporting Cristal y el exorbitante monto que ganará por la venta de Joao Grimaldo a Sparta Praga

Arquímedes Figuera vuelve al Perú después de 4 años: venezolano jugará en tradicional club de la Liga 1 2026