Una familia en Puno ya descansa en la tranquilidad de su hogar luego de vencer a la COVID-19. Padre, madre e hija, ingresaron el pasado 23 de junio al módulo de atención hospitalaria para pacientes con coronavirus en el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.
Las autoridades de salud de la región altiplánica informaron que los tres fueron dados de alta el último viernes. Ellos fueron diagnosticados con neumonía moderado por COVID-19. Les detectaron la enfermedad cuando se encontraban de paso por Juliaca, procedentes de Madre de Dios.
PUEDES VER: Policía amenaza con pistola a sereno que lo encontró ebrio en colegio público en Puno | VIDEOS
El padre de familia de 49 años ingresó primero con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. El paciente respondió favorablemente al tratamiento indicado por los médicos, quienes mostraron la imagen de una radiografía donde se muestra el daño que hizo al virus a sus pulmones, pero que al final pudo superar la enfermedad.
En el caso de la madre de familia de 47 años, presentaba un cuadro de neumonía con afectación pulmonar bilateral. Ella ingresó con una saturación de oxigeno arterial del 65%. Gracias al tratamiento adecuado pudo vencer el virus.
Sobre la niña de 9 años, ingresó con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda y neumonía por COVID-19. Su evolución fue favorable y al final pudo ser dada de alta.