Cargando...
Sociedad

Minedu: Aprendo en Casa continuará tras la emergencia sanitaria como complemento educativo

Martín Benavides, titular del sector Educación, reveló que el programa Aprendo en Casa será un mecanismo complementario de la educación presencial en el futuro.

(Foto: Carlos Contreras / La República)
(Foto: Carlos Contreras / La República)

En medio de la incertidumbre frente al inicio de la cuarentena focalizada y las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno, el ministro de Educación, Martín Benavides, se refirió este sábado a la continuidad del programa Aprendo en Casa. De acuerdo al funcionario, la iniciativa continuará después de la emergencia sanitaria como un complemento de la educación presencial.

Así lo dio a conocer esta mañana en Radio Exitosa, donde además comentó los planes a futuro por parte del Ministerio de Educación para implementar una red universal de acceso a la educación.

“Estamos pensando en que Aprendo en Casa es más que un mecanismo de emergencia. Va a ser, para nosotros, un mecanismo complementario de lo que será la educación presencial en su momento, para ayudar a los estudiantes a complementar sus aprendizajes. Vamos a pasar en algún momento a un sistema que va a combinar lo presencial con esta estrategia de Apendo en Casa, que vamos a continuar”, reveló el funcionario.

Asimismo, informó que en el propósito de cumplir dicho objetivo, se viene trabajando una serie de actividades de capacitación para los profesores, quienes a veces no tienen los recursos tecnológicos suficientes. El ministro de Educación afirmó que han ampliado la capacidad de los cursos digitales dedicados a maestros.

“Para ello, estamos además desarrollando todo un programa de cursos digitales para docentes. Estamos muy serios en que esta es una oportunidad para innovar a todo nivel. No solo en cómo damos el servicio, sino en las estrategias pedagógicas para resolver los problemas de la brecha que nunca hemos resuelto como debiéramos”, añadió Benavides.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Lo más visto

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Tramita tu DNI los sábados: Reniec atenderá estos días ante Elecciones Regionales y Municipales 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Cámara de Diputados: Comisión de Ética será presidida por Obras

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad y de Amnistía

Deportes

Perú vs China EN VIVO: punto a punto del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Partidos de 8vos de final del Mundial de Vóley Sub 17 2026: programación y cuándo juega la selección peruana

Aixa Vigil revela que quiere seguir su carrera en el extranjero: "Este ambiente en Perú es muy tóxico"