En medio de la incertidumbre frente al inicio de la cuarentena focalizada y las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno, el ministro de Educación, Martín Benavides, se refirió este sábado a la continuidad del programa Aprendo en Casa. De acuerdo al funcionario, la iniciativa continuará después de la emergencia sanitaria como un complemento de la educación presencial.
Así lo dio a conocer esta mañana en Radio Exitosa, donde además comentó los planes a futuro por parte del Ministerio de Educación para implementar una red universal de acceso a la educación.
“Estamos pensando en que Aprendo en Casa es más que un mecanismo de emergencia. Va a ser, para nosotros, un mecanismo complementario de lo que será la educación presencial en su momento, para ayudar a los estudiantes a complementar sus aprendizajes. Vamos a pasar en algún momento a un sistema que va a combinar lo presencial con esta estrategia de Apendo en Casa, que vamos a continuar”, reveló el funcionario.
Asimismo, informó que en el propósito de cumplir dicho objetivo, se viene trabajando una serie de actividades de capacitación para los profesores, quienes a veces no tienen los recursos tecnológicos suficientes. El ministro de Educación afirmó que han ampliado la capacidad de los cursos digitales dedicados a maestros.
“Para ello, estamos además desarrollando todo un programa de cursos digitales para docentes. Estamos muy serios en que esta es una oportunidad para innovar a todo nivel. No solo en cómo damos el servicio, sino en las estrategias pedagógicas para resolver los problemas de la brecha que nunca hemos resuelto como debiéramos”, añadió Benavides.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19