Cargando...
Sociedad

Denuncian que clínica Jesús del Norte no entrega reporte de gastos a familia de fallecido COVID-19

La familia se tuvo que endeudar para costear la atención que bordea los 150.000 soles, sin embargo, el establecimiento no quiere detallar los costos del tratamiento y medicinas.

Clínica Jesús del Norte
Clínica Jesús del Norte se negaría a entregar reporte de gastos a pacientes COVID-19 | Créditos: composición

Las denuncias por irregularidades en las clínicas del conglomerado San Pablo no cesan. Esta vez se trata de la hija del señor Juan Jesús Minaya Bonilla, un paciente COVID-19 quien falleció el martes 30 de junio en la Clínica Jesús del Norte en Los Olivos.

Según manifiesta Jacqueline Minaya Rodríguez, tuvo que dirigirse al establecimiento privado porque su papá no respiraba y en EsSalud no lo atendían. Lo último que importaba era la deuda que podía generarse, sin embargo, jamás imaginó que esta suma ascendería a 146.659.85 soles.

Tres días después del deceso de su progenitor, se apersonó al establecimiento para consultar el estado de su cuenta y le informaron que aún adeudaba 49.241.77 soles. En ese momento solicitó un reporte detallado de los gastos, sin esperar que la clínica se negaría a darle dicho informe.

“Yo he pagado 97,418.08 soles, me he prestado dinero de todos lados, mi familia está endeudada y además en la clínica tengo una cuenta de 49.241.77 soles más. Cuando solicito el reporte pormenorizado de los gastos (para constatar los precios cobrados por medicamentos y tratamientos), la encargada de cobranzas, Luciana Centurión, primero me dijo que sí me lo daría y minutos después señaló que por orden de jefatura no me lo darían”, mencionó la denunciante.

“La señorita me dijo: “los costos están siendo auditados desde el sistema de farmacia y estos montos no serían los reales”. Aun así exigí que me entreguen esta información que por derecho me corresponde, pero insistió con la negativa”, agregó.

La familia solicita que les entreguen esta información y que se transparenten los cobros que realizan, pues la presión que ejercieron para exigir los desembolsos fue abrumadora. Por otro lado, señala que ya iniciaron un proceso en SuSalud para buscar una solución a su problema.

Lo más visto

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Escolar peruana gana el oro en Olimpiadas de Matemática y se prepara para estudiar en el MIT: “Quiero trabajar en la NASA”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Simulador F-16 en Lima: así será la nueva flota aérea que llegará al Perú en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"