Cargando...
Sociedad

Surco: ocho detenidos tras persecusión y balacera en plena avenida Javier Prado

Agentes de la Policía Nacional intervinieron a los malhechores la madrugada de este jueves luego de que disparen a un patrullero. Cuatro de ellos cuentan con antecedentes penales.

balacera surco
balacera surco

Luego de una intensa persecusión y balacera, agentes de la Policía Nacional lograron detener a una banda de delincuentes durante la madrugada del último jueves. Cuatro hombres y cuatro mujeres fueron intervenidos a la altura del Trébol de Javier Prado, en Surco.

Según Latina, los malhechores se trasladaban en una camioneta blanca por dicha avenida, y cuando notaron la presencia de los agentes del Escuadrón de Emergencias Sur 1, dispararon contra un patrullero. Luego de que los efectivos ejecuten el plan Cerco, los delincuentes arrojaron las armas por la ventana y se rindieron.

Los varones fueron identificados como Richard José Flores Lazarte, con antecedentes por robo agravado, Rodrigo Sosa Muro, dueño del carro y con varias denuncias en su contra, Jesús Vargas Calixto, presunto sicario, y Diego Jeanpierre Pinto Vera, quien afirmó que su tía era fiscal de la Corte Suprema.

Este último se mostró agresivo con los agentes de la PNP y con la prensa, escupiendo y agrediendo físicamente mientras los amenazaba con matarlos. Por su parte, las cuatro mujeres, todas de nacionalidad venezolana, también atacaron a los policías y a los periodistas que llegaron hasta el lugar.

El vehículo en el que se trasladaban contaba con permiso especial para movilizarse durante el estado de emergencia y había sido solicitado para cuidar a una persona de la tercera edad.

Los intervenidos fueron llevados hasta la Depincri de San Borja, hasta donde llegaron agentes del Serenazgo de San Isidro, ya que habrían identificado a dos de los delincuentes como los que asaltaron dos tiendas de tecnología en las inmediaciones de Real Plaza Salaverry y La Rambla de San Borja.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Choferes de buses Excelentes Unidos en Ate son víctima de reglaje por extorsión: "No quiero llevar a un compañero en un ataúd"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Suboficial PNP es detenida con S/16 mil ocultos en prenda que intentaba ingresar a carceleta del penal Ancón II

Así opera la ‘Federación’, la banda extranjera que se disputa el crimen en Lima y Callao

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Vecina de Trujillo increpa a congresista Juan Burgos durante su visita: "Nosotros los mantenemos”

Deportes

Alianza Lima vs UTC HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: el Gavilán juega con 10

Sporting Cristal perdió ante Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura