Cargando...
Sociedad

Jorge Muñoz advierte posible alza en los pasajes del Metropolitano

El alcalde de Lima también indicó que la nueva norma que otorga subsidio a transportistas es “discriminatoria y escandalosa”.

Jorge Muñoz. Créditos: Jorge Cerdán / La República
Jorge Muñoz. Créditos: Jorge Cerdán / La República

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que la nueva norma que establece el subsidio para que las empresas de transporte público puedan operar es “discriminatoria y escandalosa”.

El representante de la comuna limeña declaró en RPP que el decreto de urgencia (DU) publicado no toma en cuenta a las empresas que operan el Metropolitano y los corredores complementarios.

“En el artículo 2.3 expresamente excluyen a las empresas concesionarias y el Metropolitano es una concesión, los corredores son concesiones y entonces no están. Con esto se está buscando sacar de la posibilidad de un subsidio a estas empresas que han sido serias, que han trabajado durante todo el tiempo de la pandemia, que se han visto también afectadas, hay una disminución económica y eso evidentemente las afecta”, indicó el burgomaestre.

“Hay una clara exclusión y esto es una norma discriminatoria. Yo en la tarde le escribí al presidente (Martín Vizcarra) un WhatsApp pidiéndole una reunión y él me ha dicho que va a hacer las coordinaciones del caso para reunirnos, pero a las 8 de la noche sale este decreto de urgencia, que es un baldazo de agua helada, y puede entenderse claramente como una norma discriminatoria”, agregó.

También señaló que en el artículo 3.1 se menciona un subsidio de combustible para las municipalidades provinciales que aparecen en el anexo de la norma, pero en la lista no se considera al Municipio de Lima. Es por ello que advirtió sobre una posible alza en el precio de los pasajes del Metropolitano.

“O separan lo que es el transporte del Metropolitano, sus alimentadores y lo que son los corredores, o se va tener que subir el precio o entonces cómo se disminuye la afectación económica si es que no hay un subsidio para estas empresas”, expresó Muñoz para finalizar.

Lo más visto

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el CRONOGRAMA oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional