Cargando...
Sociedad

Gestantes no portadoras del COVID-19 serán alojadas en complejo Baños del Inca

Para evitar congestión en los establecimientos de salud. Complejo turístico está cerrado por pandemia del coronavirus.

Mesías Guevara en complejo de Baños del Inca
Mesías Guevara en complejo de Baños del Inca

La Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca, cederá en uso las instalaciones del Complejo Turístico al Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Salud, para albergar a gestantes no portadoras de COVID-19, evitando así la congestión de establecimientos de salud.

El gobernador Mesías Guevara, acompañado de funcionarios de Salud, visitó la infraestructura que permitiría atender la demanda de un amplio sector de población. Este complejo turístico se encuentra cerrado a consecuencia de la pandemia COVID-19.

“El trabajo articulado entre autoridades nos permite reforzar nuestro sistema de salud ante la pandemia del coronavirus. Todos somos Salud”, expresó el titular regional, Mesías Guevara.

En tanto el burgomaestre bañosino, Edilberto Aguilar Flores, afirmó que las habitaciones del albergue son seguras, están amuebladas y tienen servicios básicos; siendo la intención atender en las mejores condiciones a las madres gestantes, porque siempre debemos estar unidos para enfrentar el COVID-19.

Apoyo del sector privado

Asimismo, en horas de la mañana del último miércoles, el gerente regional de Desarrollo Económico, Juan Carlos Mondragón, hizo entrega de camas hospitalarias a los establecimientos de salud La Tulpuna y Baños del Inca, como parte del plan de implementación de mobiliario médico.

“Estas camas se han gestionado ante el sector privado en una clara muestra del trabajo coordinado con diferentes actores sociales con el propósito de afrontar la pandemia. El trabajo articulado es el camino a seguir en esta estrategia de salud”, comentó el funcionario.

Lo más visto

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Productores de arroz advierten paro nacional si Gobierno no declara en emergencia el sector en 15 días: “La situación es crítica”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Mafias de extorsión infiltran a choferes, cobradores y dirigentes en empresas de transportes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga será investigado por presunta colusión y negociación incompatible tras endeudamiento de la MML por S/4 mil millones

Elecciones Generales 2026: JNE inicia este lunes 23 de marzo el debate presidencial con 35 candidatos

¿Cuánto se paga de multa si no voto en Elecciones Perú 2026?

Deportes

Alianza Lima vs Deportivo Soan EN VIVO por los cuartos de final en la Liga Peruana de Vóley: se juega el cuarto set del partido

Italia vs Irlanda del Norte: fecha, hora y canal de TV del repechaje europeo al Mundial 2026

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura