Coronavirus en Perú. Gracias al programa ‘Cercos Comunitarios’, 10 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y dos policías se recuperaron satisfactoriamente de la COVID-19 después de estar aislados en un hotel con medicina y alimentos. “Esto se replicará en los territorios vecinales”, dijo el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.
Este programa de la Subgerencia de Salud de la MPT comenzó con trabajadores de la comuna que siguieron laborando en primera línea durante la emergencia sanitaria nacional y cuarentena, a los que se les hicieron pruebas rápidas para ver si estaban contagiados.
“Se aplicaron los test a 1580 trabajadores ediles y hubo 225 positivos, lo que equivale a un promedio del 18%, que es alto”, manifestó el burgomaestre. La asistenta social hizo una visita domiciliaria para verificar si se cumplían las condiciones para que los infectados pasen la cuarentena en su hogar sin riesgo de contagiar a sus familiares o eran llevados a un hotel alquilado por la MPT.
“Hay un segundo grupo que ingresó el sábado último. La semana pasada salió un primer grupo de diez trabajadores aislados y dos policías, los que están recuperados”, expresó.
Aparte de alojarlos hay un control y asistencia médica, Se les da la medicina, desayuno, almuerzo y cena. Una vez que cumple los 14 o 15 días y salen negativos se les da el alta. Es un trabajo completo.