Cargando...
Sociedad

Callao: empresas de transporte cobran cinco veces más del precio normal [VIDEO]

A pesar de que alzaron sus tarifas, incumplen con llevar solo al 50 % del aforo permitido, medida que el Gobierno exige para evitar propagación de la COVID-19.

Foto: Jorge Cerdán / La República.
Foto: Jorge Cerdán / La República.

Pasajeros del Callao señalaron que los servicios de transporte público les cobraron cinco veces más de lo normal para trasladarlos a sus destinos.

Una usuaria denunció que normalmente paga un sol con cincuenta céntimos para viajar desde la avenida Canta Callao hasta la avenida Argentina. Pero ahora le cobran dos soles con cincuenta céntimos.

“Están pagando el 50 % y están todos parados. Es lo mismo que nada. Normalmente pago S/1.50 y ahora pago S/2.50 desde Canta Callao hasta Argentina”, afirmó.

Es decir, cobran más y trasladan a más personas de lo permitido. Recordemos que el Gobierno anunció el pago de 117 millones de soles a distintas empresas de transporte para que no perciban pérdidas por llevar a menos pasajeros. La entrega será para que operen 50.000 unidades siempre y cuando respeten las medidas de bioseguridad.

Una de ellas es que todos los pasajeros viajen sentados. También que empleen máscaras faciales.

Otro usuario denunció que le cobraron dos soles desde la avenida Gambetta hasta la avenida Argentina. Los conductores de los taxis colectivos igualmente aumentaron la tarifa. A un pasajero que viajaba con su hija y esposa le cobraron 8 soles desde Ventanilla hasta el cruce de la avenida Faucett con La Marina.

“Sí respetaron la distancia. Gasté más de 20 soles porque pagué el pasaje de mi hija y de mi esposa”, dijo.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Menstruación y vergüenza en las aulas: la razón por la que 1 de cada 5 adolescentes dejó de ir al colegio en Perú

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Fuerte incendio afecta viviendas en Villa El Salvador: al menos 8 unidades de bomberos atienden la emergencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Harvey Colchado lidera lista de los 10 diputados más votados: obtuvo más de 135 mil votos

Congreso: Más de 400 científicos piden aprobar ley que protege áreas marinas de la pesca industrial

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga