Solo 12 se plegaron. El Seguro Integral de Salud (SIS) dio inicio a la contratación del servicio de ventiladores mecánicos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de clínicas privadas para atender pacientes graves del nuevo coronavirus (COVID-19) que no tengan posibilidad de ser internados en un hospital público.
Víctor Zamora, titular del Ministerio de Salud, destacó el avance logrado en el proceso de intercambio prestacional y dijo esperar que los acuerdos sean “la base para un trabajo conjunto entre el sector público y privado” a favor de la salud de todos los peruanos.
PUEDES VER Ley impactará en el mercado de oxígeno
Para tal efecto, el SIS entregó a las clínicas las bases de la contratación, tras lo cual las empresas que apliquen a los requisitos podrán acercarse por cuenta propia y con la documentación correspondiente a firmar el contrato en sus instalaciones.
Sin embargo, la institución informó que únicamente doce clínicas, de las cuales nueve son de Lima, han manifestado de momento su interés por suscribir los contratos con el Estado para la contratación de los ventiladores mecánicos de UCI.
Como se sabe, el acuerdo con el Gobierno establece una tarifa plana de S/ 55,000, sin contar el IGV, por cada paciente derivado a una clínica privada por caso de COVID-19.
En total, fueron nueve clínicas de Lima y tres de provincia las que mostraron interés en la reunión con el ministro de Salud, Víctor Zamora, y recibieron las bases de la contratación
Estas son: Ricardo Palma, San Juan Bautista, San Pablo, Jesús del Norte, San Gabriel, San Felipe, Anglo Americana, Internacional, San Borja, San Pablo (Huaraz), San Pablo (Arequipa) y San Pablo (Trujillo).