Cargando...
Sociedad

Los puentes SMP, Caquetá y alrededores lucen abarrotados en su primer día de normalidad [FOTOS]

La gran cantidad de personas que transitan debido al comercio no permiten mantener el distanciamiento social necesario para evitar contagios por coronavirus.

Después de una larga cuarentena, hoy se reiniciaron las actividades en el primer día de la llamada “nueva normalidad”. Las calles abarrotadas, aglomeraciones y el desorden fueron algunas de las imágenes que se pudieron ver en diferentes partes de Lima.

Desde el puente San Martín de Porres (SMP) se pudo observar que el tránsito vehicular era lento en la Panamericana Norte. Los buses y autos particulares generaron congestión, mientras las custers recogían pasajeros de la zona.

En el puente Caquetá, el tránsito era similar, pero el caos era mayor debido a la gran cantidad de gente. Esto se generó porque el comercio en las galerías y en el Mercado Mayorista de Frutas se ha reactivado. También se pudieron ver vendedores ambulantes en las veredas de los alrededores.

Lamentablemente, no se ha mantenido el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del nuevo coronavirus en Perú. Lo que dispara las alertas sobre una posible nueva ola de contagios, tal y como lo han anunciado diferentes expertos en el tema.

De acuerdo al vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, se necesitan tomar medidas para evitar posibles rebrotes. “Si hacemos represión no va a funcionar porque por historia natural vamos a tener la segunda ola o tal vez una tercera ola. Por la influenza, en 1918 murieron 55 millones. (En) la primera ola, la gente dijo, ‘ya vencimos’. (En) el 1919 murieron más y el 1920 igual. Eso nos lo muestra la historia”, indicó.