La Municipalidad Provincial de Trujillo oficializó el proyecto de implementación de una planta de oxigeno medicinal para la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus.
En ese sentido, se encargó a la subgerencia de Salud la ejecución del mismo, notificando a las gerencias Municipal y de Desarrollo Social para su seguimiento y cumplimiento.
A este proyecto se le asignó un presupuesto de S/903 mil del rubro canon y sobre canon, regalías, rentas de aduana y participaciones
Este proyecto fue elaborado por dicha subgerencia, detallando la situación por la que pasa la provincia ante el déficit de oxígeno medicinal, justificación social y legal, objetivo general y específicos, costos, población beneficiaria, fuentes de financiamiento, especificaciones técnicas, entre otros.
La planta municipal de oxígeno medicinal de Trujillo producirá 120 balones de 6 m3, 90 de 8 m3 o 72 de 10 m3 por día, cubriendo así gran parte de la demanda originada por el COVID-19.
Se instalará en parte de un área de 4,500 m2a, en un terreno que se estaba construyendo para depósito de nuevas compactadoras de limpieza, obra que se suspendió por la cuarentena y la emergencia sanitaria nacional.
“Vamos a techar. La construcción está avanzada y se ganará tiempo para su funcionamiento, que se estima demandará unos 40 días”, dijo el alcalde Daniel Marcelo.