
La Libertad. Un grupo de personas que habría sido contratada por una minera ilegal que opera en el cerro El Toro, trató de apoderarse de terrenos destinados para viveros forestales en el caserío de Coigobamba en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión en el ande liberteño.
Los invasores llegaron aproximadamente a las 6 de la mañana y empezaron a cercar el lugar, habían 40 personas entre vigilantes y gente que no pertenecía al sector.
Al tener conocimiento de los hechos, los pobladores de Coigobamba salieron a pedirles que se retiren, pero desde tres camionetas, les empezaron a disparar con perdigones, ocasionando heridas a dos ronderos. Además, habían arrojado bombas lacrimógenas donde los invasores colocaron una caseta de vigilancia y mallas para cercar la propiedad de la que querían apropiarse.
Durante el enfrentamiento, hubieron más de 40 disparos. Tras esta refriega, los tres vehículos huyeron. La indignación de los pobladores los llevó a volcar, por una pendiente, un gran contenedor de la minera.
“No vamos a dejar que se posesionen del vivero, porque eso lo necesita la comunidad. Vamos a pedir apoyo a las otras bases ronderas”, aseveró un dirigente de Coigobamba.
La población se quejó de que ni la Policía ni el Ministerio Público se hayan hecho presente en el lugar.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90