Cargando...
Sociedad

Desde hace un mes hay más recuperados que casos activos de COVID-19, asegura Vizcarra

Hasta el lunes 29 de junio, 101.000 personas padecen el coronavirus, reiteró el presidente de la República.

Curva de recuperados superó la de enfermos por coronavirus. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.
Curva de recuperados superó la de enfermos por coronavirus. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.

Desde los primeros días de junio, la cantidad de personas que se recuperan del coronavirus es mayor a la que presenta el nuevo coronavirus, reveló el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Detalló cómo la COVID-19 evolucionó desde el inicio del estado de emergencia mediante un cuadro. Este consideraba el total de enfermos, recuperados, activos y fallecidos.

“Como les decíamos, está redondeada la cifra, pero tenemos que del total de casos positivos, que son 282.365, hay 171.159 recuperados. Hay 101.000 casos activos. Desde el inicio de la pandemia hasta al información que tuvimos ayer, fallecieron 9.504″, explicó.

En la diapositiva, se observa que la curva de contagiados y recuperados se interceptó, lo que quiere decir que, desde inicios de junio, hay más dados de alta que enfermos por COVID-19.

“Esto es sumamente importante y eso tenemos que continuarlo. Más o menos la proporción es que el 63% de los casos son recuperados y el 37% son casos activos”, añadió.

Mientras más crezca la curva de recuperados y descienda la de contagiados, se estaría enfrentando de mejor manera esta enfermedad.

“Lo que ha logrado (la cuarentena) es que el virus no se transfiera rápidamente. Hemos comenzado a bajar su capacidad de contagio. Eso nos dio tiempo para mejorar y aumentar la capacidad de los hospitales. Pero lo que nos hemos dado cuenta, y eso hay que felicitarlo, es que los peruanos aprendieron a respetar el distanciamiento social”, comentó.

Lo más visto

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén y genera intensa emergencia

Conductor de camioneta vinculada a congresista atropella a policía y huye en Arequipa

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”