Cargando...
Sociedad

Desde hace un mes hay más recuperados que casos activos de COVID-19, asegura Vizcarra

Hasta el lunes 29 de junio, 101.000 personas padecen el coronavirus, reiteró el presidente de la República.

Curva de recuperados superó la de enfermos por coronavirus. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.
Curva de recuperados superó la de enfermos por coronavirus. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.

Desde los primeros días de junio, la cantidad de personas que se recuperan del coronavirus es mayor a la que presenta el nuevo coronavirus, reveló el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Detalló cómo la COVID-19 evolucionó desde el inicio del estado de emergencia mediante un cuadro. Este consideraba el total de enfermos, recuperados, activos y fallecidos.

“Como les decíamos, está redondeada la cifra, pero tenemos que del total de casos positivos, que son 282.365, hay 171.159 recuperados. Hay 101.000 casos activos. Desde el inicio de la pandemia hasta al información que tuvimos ayer, fallecieron 9.504″, explicó.

En la diapositiva, se observa que la curva de contagiados y recuperados se interceptó, lo que quiere decir que, desde inicios de junio, hay más dados de alta que enfermos por COVID-19.

“Esto es sumamente importante y eso tenemos que continuarlo. Más o menos la proporción es que el 63% de los casos son recuperados y el 37% son casos activos”, añadió.

Mientras más crezca la curva de recuperados y descienda la de contagiados, se estaría enfrentando de mejor manera esta enfermedad.

“Lo que ha logrado (la cuarentena) es que el virus no se transfiera rápidamente. Hemos comenzado a bajar su capacidad de contagio. Eso nos dio tiempo para mejorar y aumentar la capacidad de los hospitales. Pero lo que nos hemos dado cuenta, y eso hay que felicitarlo, es que los peruanos aprendieron a respetar el distanciamiento social”, comentó.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

LEER MÁS

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Deportes

[Vía L1 Max] ¿A qué hora ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por el Torneo Apertura?

[L1 MAX EN VIVO] Sporting Cristal vs Melgar HOY en la Liga 1 2026: alineaciones confirmadas

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura