
Los cadáveres de dos presuntos infectados con COVID-19 fueron enterrados en el cementerio de Collana, de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román. Esto a raíz de la falta de un crematorio en la región Puno para disponer de los fallecidos a causa de la pandemia.
Un testigo registró todo el proceso del entierro efectuado el último jueves. Se aprecia a los trabajadores enfundados en mamelucos y desinfectándose antes de abrir el carro fúnebre y retirar el féretro.
PUEDES VER: Incendio en Puno arrasó con ocho casas y familias afectadas pernoctaron en la intemperie | VIDEO
Los trabajadores funerarios usaron sogas para sujetar el cajón fúnebre y depositarlo en un hoyo cavado con anticipación, a varios metros del resto de tumbas. Con lampas, procedieron a echar tierra encima y colocar un arreglo floral. Desinfectaron el féretro varias veces hasta dejar la cavidad totalmente cubierta.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cabe destacar que solo un mes antes, una veintena de vecinos del lugar trataron de impedir el entierro de un paciente que murió por la COVID-19. Ese día los pobladores se armaron con palos, piedras y llantas para impedir la inhumación.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Detenido en Puno dio positivo a COVID-19 y policías entran en cuarentena
Luego de una larga conversación, el personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la Red de Salud de San Román logró disuadir a los manifestantes y enterraron el féretro bajo estrictas medidas de bioseguridad.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90