Un incendio provocó graves daños al balneario turístico de Cocalmayo, en Cusco. Este se ubica en una ruta alterna a Machu Picchu, específicamente en el distrito de Santa Teresa, en La Convención. Cada año recibía la visita de cientos de turistas que pasaban por el lugar para llegar a la Maravilla Mundial.
Un poblador de la zona registró como el fuego consumía los ambientes del balneario hasta reducirlos a cenizas. Los vestuarios y los puestos de comida quedaron destruidos según un informe de Seguridad Ciudadana de Santa Teresa.
PUEDES VER: Cusco: Indecopi sanciona con S/ 2 millones a empresa Palomino por volcadura con 21 fallecidos
El fuego inició en horas de la noche del jueves último. Los lugareños presumen que la explosión de dos balones de gas originó el siniestro. Horas después llegó un equipo de la municipalidad distrital y logró sofocar el incendio.
Se supo que los trabajos de sofocación demoraron debido a que la carretera que conduce al balneario no está habilitada. Un tramo fue arrasado por el aluvión registrado en Santa Teresa por el desprendimiento del nevado de Salkantay. A la fecha, el camino no fue restablecido.
A ello se suma que el balneario está desolado por la falta de turistas. El atractivo, así como otros puntos turísticos del Cusco cerró sus puertas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.