Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Cusco: Se registran otros tres muertos con COVID-19

REPORTE. Los decesos ocurrieron en los hospitales de EsSalud, Regional del Cusco y Quillabamba de La Convención.

aumentan. Se registran más casos de coronavirus en Cusco.
aumentan. Se registran más casos de coronavirus en Cusco.

La Dirección Regional de Salud del Cusco confirmó el deceso de otras tres personas contagiadas con el nuevo coronavirus. Así, la cifra de muertos suma 26 en la región imperial, es decir, una tasa de letalidad de 1.25%.

Los tres últimos fallecimientos han sido reportados ayer y ocurrieron en el hospital Adolfo Guevara Velasco de EsSalud del Cusco, Hospital Regional y Hospital de Quillabamba, respectivamente.

El fallecido en EsSalud corresponde a mujer de 79 años con comorbilidad de una neoplasia maligna del sistema nervioso central. Estuvo 4 días hospitalizada con diagnostico final de insuficiencia respiratoria aguda y neumonía por COVID-19.

La víctima del Hospital Regional fue un varón de 66 años con comorbilidad de enfermedad cardiovascular y obesidad mórbida, con diagnóstico final de insuficiencia respiratoria aguda y neumonía. Y el deceso en el Hospital de Quillabamba es un varón de 41 años con diagnostico final de colapso pulmonar y neumonía por COVID-19.

Diresa procesó, hasta ayer, 40 mil 713 muestras de laboratorio, de las cuales 2069 dieron positivo para el nuevo coronavirus y 38 mil 644 fueron descartados. En tanto, 925 han recibido el alta epidemiológica.

Asimismo, a la fecha existen 31 casos en Unidad de Hospitalización Sala COVID-19 y 10 hospitalizados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Reporte de casos en Cusco

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Áreas naturales protegidas en riesgo: Gobierno de Keiko Fujimori busca modificar ley para facilitar hidrocarburos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico

Programación de la Champions League: partidos y tabla de posiciones de la fecha 1 en la fase de liga