Cargando...
Sociedad

Sujeto que intentó quemar a su hija pasaría 15 años en la cárcel

Ministerio Público propone condena contra José Zoriano Arias por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

Sujeto acusado de violar a menor de 13 intentó quemarla viva, según denuncia. Foto: Manuela Ramos/Mujer Dispara /Twitter
Sujeto acusado de violar a menor de 13 intentó quemarla viva, según denuncia. Foto: Manuela Ramos/Mujer Dispara /Twitter

Hasta 15 años de prisión efectiva podría recibir José Felizardo Zoriano Arias por por el el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su menor hija de trece años de edad. Este caso sucedió en el caserío de Chontalí, en la provincia de Jaén, en la región Cajamarca.

De acuerdo a la carpeta fiscal a la que accedió La República, el fiscal Héctor Díaz Llamo, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén, el tipo penal de feminicidio en grado de tentativa tiene una pena no menor de 15 años de cárcel, y que por grado de tentativo se reduciría en la proporcionalidad de unos tres años, quedando 12 años de cárcel.

El pasado 22 de junio el Poder Judicial declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra José Zorianao Arias, tras sustentar en audiencia los elementos de convicción que vincularían al investigado en el delito, la probable prognosis de pena, el peligro de fuga y proporcionalidad.

En audiencia virtual, el magistrado expuso que el investigado habría lesionado a su menor hija con una madera en la cabeza, y posteriormente ocasionó un incendio en el segundo piso de la vivienda de la niña, producto del cual sufrió lesiones. Este hecho ocurrió el 16 de junio en la casa de la menor ubicada en el caserío de Chontalí.

Anteriormente, el mismo sujeto fue denunciado por torturar y violar a la adolescente en su vivienda. Sin embargo, logró eludir el accionar de la justicia a pesar de la gravedad de los hechos cometidos contra la menor.

Lo más visto

Marcelino, el hombre más longevo del Perú, tiene 125 años, es soltero y presenció 32 gobiernos

LEER MÁS

Minedu anuncia bonificación para 200 mil docentes del sector público desde marzo

LEER MÁS

¿Por qué Breña se llama así? Descubre la historia del distrito más denso de Lima y la curiosa razón detrás de su nombre

LEER MÁS

Erick Moreno Hernández, alias 'El Monstruo' y líder de Los Injertos del Cono Norte, llega a Lima extraditado desde Paraguay

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Precisiones sobre incautación de municiones en Tumbes

Resultados Beca 18 2026: ¿cuándo se conocerá la lista de preseleccionados?

Más de 100.000 docentes recibirán CTS en enero, confirma Minedu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marcha 28 de enero EN VIVO: ciudadanos de Ayacucho, Generación Z y colectivos exigen justicia

Nombre oficial del 2026: "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

Renovación Popular realizó pintas en muros a favor de Rafael López Aliaga sin autorización, alerta JEE

Deportes

Alineaciones Olimpia vs 2 de Mayo EN VIVO HOY vía Tigo Sports por el Torneo Apertura de Paraguay

Arquero del Benfica se volvió héroe ante Real Madrid: marcó gol de último minuto y metió a su equipo en playoffs de Champions League

Real Madrid vivió una pesadilla en Lisboa: perdió ante Benfica y y no clasificó a octavos de final en Champions League