Cargando...
Sociedad

Sujeto que intentó quemar a su hija pasaría 15 años en la cárcel

Ministerio Público propone condena contra José Zoriano Arias por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

Sujeto acusado de violar a menor de 13 intentó quemarla viva, según denuncia. Foto: Manuela Ramos/Mujer Dispara /Twitter
Sujeto acusado de violar a menor de 13 intentó quemarla viva, según denuncia. Foto: Manuela Ramos/Mujer Dispara /Twitter

Hasta 15 años de prisión efectiva podría recibir José Felizardo Zoriano Arias por por el el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su menor hija de trece años de edad. Este caso sucedió en el caserío de Chontalí, en la provincia de Jaén, en la región Cajamarca.

De acuerdo a la carpeta fiscal a la que accedió La República, el fiscal Héctor Díaz Llamo, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén, el tipo penal de feminicidio en grado de tentativa tiene una pena no menor de 15 años de cárcel, y que por grado de tentativo se reduciría en la proporcionalidad de unos tres años, quedando 12 años de cárcel.

El pasado 22 de junio el Poder Judicial declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra José Zorianao Arias, tras sustentar en audiencia los elementos de convicción que vincularían al investigado en el delito, la probable prognosis de pena, el peligro de fuga y proporcionalidad.

En audiencia virtual, el magistrado expuso que el investigado habría lesionado a su menor hija con una madera en la cabeza, y posteriormente ocasionó un incendio en el segundo piso de la vivienda de la niña, producto del cual sufrió lesiones. Este hecho ocurrió el 16 de junio en la casa de la menor ubicada en el caserío de Chontalí.

Anteriormente, el mismo sujeto fue denunciado por torturar y violar a la adolescente en su vivienda. Sin embargo, logró eludir el accionar de la justicia a pesar de la gravedad de los hechos cometidos contra la menor.

Lo más visto

Emergencia en ex estudio de América Televisión: amago de incendio por cortocircuito en tercer piso movilizó a bomberos

LEER MÁS

A tres cuadras de la municipalidad de Los Olivos, ladrones trepan muros y roban PlayStation 5 de vivienda familiar

LEER MÁS

Parque de las Leyendas 2026: ¿quiénes tienen puede acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Joven muere cuando escalaba nevado en Áncash por Año Nuevo: habría ingresado sin autorización y con guía informal

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Chiclayo: ambulantes buscan repetir feria en los exteriores del mercado Modelo en temporadas comerciales del 2026

Emergencia en ex estudio de América Televisión: amago de incendio por presunto problema eléctrico en tercer piso moviliza a bomberos

Atacan a balazos a agrupación Carlos Miguel y Orquesta en pleno concierto en Carabayllo: dos músicos quedaron heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Hermano de Carlos Espá entregaba en la sombra dinero para campaña de Keiko Fujimori

Gobierno de José Jerí se deslinda de responsabilidad del control de minería ilegal: "No es obligación del Estado"

Deportes

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Alan Cantero ya está en nuestra capital y Alianza Lima va por el defensor uruguayo Mateo Antoni

Partidos de hoy, 2 de enero del 2026: horarios, canales y resultados en LaLiga de España y Serie A de Italia