Cargando...
Sociedad

Cifra de fallecidos por COVID-19 aumenta en 175 en las últimas 24 horas

El número de decesos por coronavirus sigue en ascenso. Hasta este miércoles 25 de junio, Minsa reportó un total de 8.761 víctimas mortales.

Muertes por coronavirus hasta el viernes 12 de junio. Créditos: La República
Muertes por coronavirus hasta el viernes 12 de junio. Créditos: La República

Perú continúa registrando alta cifras diarias de decesos. En solo 24 horas se reportó el fallecimiento de 182 nuevas víctimas; es decir 8.761 víctimas hasta este jueves 25 de junio. Esto según la información difundida por el Ministerio de Salud (Minsa).

Según la máxima entidad de salud, con este número de defunciones se vio un incremento en el porcentaje de letalidad a 3.24%. Asimismo, del total de defunciones, 6.089 son hombres, mientras que el resto (2.497) son mujeres.

Fallecidos por COVID-19 según edad y región

La Sala Situacional COVID-19 se actualizó con información contabilizada hasta la medianoche del jueves 25 de junio. En la portal web se detalló que el sector más afectado, según edad, son los adultos mayores con 6.026 muertes. Este número es seguido por 2.616 adultos, 80 jóvenes, 31 niños y 8 adolescentes.

En tanto a nivel de regiones, Lima sigue siendo el lugar con el mayor número de fallecidos a causa de la COVID-19 a la fecha con 4.029.

Las otras regiones que también presentan defunciones son: Piura (725), Lambayeque (722), Callao (572), La Libertad (515), Ica (442), Áncash (441), Loreto (334), Arequipa (209), Ucayali (145), San Martín (129), Junín (120), Tumbes (112), Huánuco (50), Cajamarca (43), Amazonas (34), Madre de Dios (25), Ayacucho (21), Pasco (20), Puno (16), Apurímac (15), Cuso (14), Huancavelica (10), Moquegua (9) y Tacna (8).

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

En total son 268.602 los casos confirmados de COVID-19. Según detalló el Ministerio de Salud, del total de infectados, 10.587 son hospitalizados y 1.144 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Newsletter LR

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias destacadas sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

LEER MÁS

Indecopi multa a Bitel con más de S/51.000 por ofrecer descuento para toda la vida universitaria que solo duró 6 meses

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueva ley crea el Colegio de Cirujanos Dentistas y cambia las reglas para odontólogos en Perú

Sunedu presenta acción de amparo contra el Minedu ante intento de remoción de superintendente en funciones

Indecopi multa a Bitel con más de S/51.000 por ofrecer descuento para toda la vida universitaria que solo duró 6 meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Registradora cobraba US$5 mil por despojar de sus casas a fallecidos

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Ausentismo en el Congreso se intensifica a poco del cierre del periodo: 9 comisiones trabajan casi vacías

Deportes

Alemania 1-0 Curazao EN VIVO: transmisisón el partido por el grupo E del Mundial 2026

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú

Partidos de hoy en el Mundial 2026: a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO