Cargando...
Sociedad

Reinicia la ejecución de obras públicas en Lambayeque

Con una inversión de S/30 millones se retomará la ejecución de proyectos suspendidos debido al estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

obras viales RCC
obras viales RCC

Coronavirus en Perú. Este miércoles 24 de junio se dará inicio a la ejecución de obras públicas que quedaron suspendidas en Lambayeque, debido al estado de emergencia iniciado a mediados de marzo marzo por la COVID-19.

La Gerencia Regional de Infraestructura detalló que la inversión proyectada bordea los S/30 millones, con lo cual se espera reactivar la actividad económica en la región.

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, señaló que las obras públicas se realizarán respetando los protocolos de seguridad establecidos por el Ejecutivo, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

La primera obra a reactivarse será el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de algunas avenidas (dentro del perímetro Los Andes, Pachacutec, Gran Chimú y Víctor Haya de la Torre) en el distrito de La Victoria. Según informó el gerente regional de Infraestructura, Harry Gonzales, la renovación del sistema de agua y alcantarillado registra un 82% de avance, mientras que la pavimentación presenta un 25% con un inversión de S/1 millón 753 mil.

También se realizará el mejoramiento de la transitabilidad en la Av. Mesones Muro de Chiclayo con una inversión de S/9 milllones 217 mil 754. Asímismo, la instalación de los servicios de educación inicial en la I.E. n.° 10153 del Centro Poblado Cerro La Vieja y la I.E. n.° 10900 del Centro Poblado El Sarco del distrito de Lagunas Mocupe, que tiene un avance del 54.42% y una inversión de S/ 3 millones 731 mil 932.

Además, la ejecución de la obra de creación de pistas y veredas y obras complementarias en la Unidad Vecinal Santa Valentina en la ciudad de Ferreñafe que tiene un avance del 45.01% y una inversión de S/ 4 millones 315 mil 614.

Es necesario precisar que las obras ejecutadas bajo administración directa inician este miércoles 24; en tanto, las obras por contrato se retomarán a partir del primer día hábil de julio. En ambos casos, se deberá contratar a personal de mano de obra no calificada del mismo sector donde se realizará el proyecto.

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, 'Tuki Tuki' en falso show en Ate: fue víctima de extorsión por S/ 50.000

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”