Cargando...
Sociedad

Médicos del hospital de Tumbes atienden con indumentaria sin desinfectar

Contraloría detectó que 35 galenos que atienden a pacientes con el coronavirus corren el riesgo de contagiarse.

Indumentaria sin desinfecta
Indumentaria sin desinfecta

La Contraloría General de la República detectó que 35 médicos del Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo II), región Tumbes, que atienden a los pacientes con coronavirus vienen utilizando indumentaria que no pasa por un proceso de desinfección.

En el informe n° 010-2020 que elabora la Contraloría se detalla la falta de medidas de bioseguridad para el almacenamiento de la ropa hospitalaria proveniente del área COVID, dicha situación expone la integridad de los médicos, enfermeras y personal auxiliar.

Para el órgano de control, durante la verificación del proceso realizada el 10 de junio, se evidenció con los funcionarios de Epidemiología (Karina Garriazo Puscan) y Servicios Generales (Emilio Espinoza Chira) que el acopio de la ropa hospitalaria se encuentra en los exteriores de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo II). 

Dicha indumentaria permanece por un periodo de cuatro días sin haber sido colocada en bolsas de reciclaje por parte del área de Lavandería del establecimiento de salud. Además, de no pasar por un proceso de desinfección para que no se exponga la integridad del personal de salud que a diario tratan a pacientes diagnosticados con COVID-19.

Médicos en riesgo

Por ello, la Contraloría constató que la falta de medidas de bioseguridad para el almacenamiento de la ropa sucia hospitalaria proveniente de la atención de los pacientes de COVID-19, genera el riesgo de afectación de la salud pública y ambiental, así como de la salud del personal que labora en el nosocomio.

Todas estas irregularidades fueron elevadas a la directora ejecutiva, Lissy Palomino Dioses, para que subsane las observaciones impuestas por el órgano de control.

Lo más visto

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

MTPE ofrece cursos de lengua de señas para personas con discapacidad: así puedes acceder y capacitarte gratis

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

José Jerí: Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura

Deportes

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Miguel Rondelli resta importancia a la polémica de Kevin Ortega en Cusco FC ante Universitario: "Tuvo errores para los dos lados"

¿Cómo ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?