Cargando...
Sociedad

Ministro Zamora a clínicas privadas: “Sigan el ejemplo de Luis Barsallo”

Titular del Minsa invitó a empresarios de clínicas privadas a emular las acciones solidarias del 'Ángel del oxígeno', quien optó por ofrecer un precio justo por sus productos.

(Foto: composición / Antonio Melgarejo / Jessica Merino / GLR)
(Foto: composición / Antonio Melgarejo / Jessica Merino / GLR)

El ministro Víctor Zamora, se refirió este miércoles a la polémica desatada entre el Gobierno y las clínicas privadas, en el marco de la atención a pacientes COVID-19 durante la crisis sanitaria. En sus declaraciones durante una conferencia de prensa con el presidente Vizcarra, el titular del sector Salud afirmó estar indignado con el comportamiento de estas empresas y los invitó a seguir el ejemplo del ‘Ángel del oxígeno', Luis Barsallo.

Como se recuerda, este comerciante chalaco mantuvo el precio del oxígeno a 15 soles el metro cúbico, otorgando la oportunidad a muchas personas de poder adquirir el insumo. Fue este el comportamiento que resaltó el ministro de Salud, a propósito de la posición tomada por las clínicas privadas.

“La población espera de ustedes más solidaridad. Que dejen un momento de sacar cuentas y concentrarse en sus márgenes de ganancia. Es el momento de la vida. Los invitamos a seguir el ejemplo del señor Luis Barsallo, empresario que no aumentó sus precios de oxígeno en medio de esta tragedia. Es un empresario ejemplar”, señaló Zamora.

Asimismo, el funcionario indicó que el Gobierno se encuentra abierto al diálogo, con el objetivo de brindar una atención de calidad a peruanos que contraigan el nuevo coronavirus.

“Nos indigna profundamente el afán de lucho en medio de una pandemia que enluta a miles de peruanos y peruanas en este momento. Invitamos a las clínicas privadas a volver a la mesa de diálogo. Concentrémonos en lo que hemos estado haciendo hasta ahora en el Comando COVID, en salvar vidas, en construir patria”, afirmó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Dos menores desaparecen tras ingresar al 'Barco Fantasma', buque encallado en la playa Costa Azul, en Ventanilla

LEER MÁS

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Peruanos víctimas de suplantación de identidad enfrentan procesos judiciales

LEER MÁS

Cae red criminal que entregaba brevetes a postulantes sin asistir a exámenes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 15 diciembre, según IGP?

Dos menores desaparecen tras ingresar al 'Barco Fantasma', buque encallado en la playa Costa Azul, en Ventanilla

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Fiscalía allana vivienda del gobernador regional del Callao por caso 'Los Socios del Callao'

Congresistas de Acción Popular a contrarreloj en sus intenciones de reelegirse en el 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Julinho explica por qué la derrota de Sporting Cristal frente a Cusco FC no es un “fracaso”: “¿Sabes el significado de la palabra”

Copa Libertadores 2026: los bombos que ocuparían Universitario y Cusco FC para la fase de grupos según ranking Conmebol

Matías Di Benedetto recordó el fuerte cruce entre Alex Valera y Hernán Barcos: “Fue un poco vendida de humo”