Cargando...
Sociedad

Zonas altas de la sierra sur soportaran temperatura de menos 17 grados centígrados

Alerta. Según Senamhi, el descenso en la temperatura nocturna se registrará hasta el jueves. Arequipa, Cusco, Apurímac, Puno, Tacna y Moquegua están entre las regiones afectadas.

heladas en el sur del pais
heladas en el sur del pais

El frío volverá a cebarse con las familias que habitan en las zonas altas de la sierra centro y sur. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que desde este martes hasta el jueves 25 de junio registrarán un descenso en la temperatura nocturna.

El organismo estima que en las localidades de la sierra sur situadas por sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar, la temperatura llegará a los menos 17 grados centígrados. En la sierra norte, la temperatura bordeará los menos 5 grados centígrados.

De igual forma, se espera que en la sierra sur se presente un incremento del viento con ráfagas superiores a los 35 kilómetros por hora, durante las tarde. El cielo permanecerá despejado y la temperatura diurna sufrirá un incremento, según Senamhi.

De acuerdo a Andina, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenpred) advirtió que la población de 153 distritos se vería afectada en su salud por el intenso frio.

Informaron que las regiones de Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Tacna y Moquegua son algunas de las que serán más golpeadas por el descenso de la temperatura. Solo en Arequipa, son 13 jurisdicciones consideradas de “alto riesgo”, según informó Cenpred.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Cayó por un trámite de DNI: así fue la captura del peruano 'Chuki', feminicida de una adolescente en España hace 15 años

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas