Coronavirus en Perú. Tras recibir la denuncia de una víctima, efectivos de la comisaría de Ayacucho en Trujillo intervinieron a dos sujetos acusados de vender oxígeno industrial como si fuese medicinal. El agraviado, manifestó que contactó a la empresa a través de Facebook y compró un balón de oxígeno de 6 metros cúbicos a 4 900 soles.
El ciudadano estafado se dio cuenta del engaño cuando este recurso, que necesitaba su suegra contagiada por coronavirus, se acabó y fue a rellenarlo a otra empresa, la cual se negó debido a que el balón no podía soportar el oxígeno medicinal y que incluso podría explotar. Peor aún, los imputados habían pintado y clonado el código para hacerlo pasar como recurso medicinal.
La intervención se llevó a cabo en la cuadra 1 de la calle Tambo cuando la informal empresa, que no tenía permiso para vender oxígeno, tenía cinco balones más de 10 metros cúbicos que estaban listos para ser repartidos. También intervinieron su almacén ubicado en la cuadra 8 de la calle Francisco de Zela donde encontraron más balones adulterados.
“Ha habido dos o tres personas más que sabemos que han sido estafadas. Más allá del dinero, es la vida de una persona. El médico me dijo que de haber usado este oxígeno en mi suegra, ella podría haber muerto”, acotó.