En una rápida intervención ocurrida el lunes último, la Policía desbarató una presunta banda de estafadores que vendían oxígeno industrial haciéndolo pasar por medicinal, ofertando cada balón a 4900 soles, poniendo en peligro la salud de pacientes. El operativo contra “Los Elegantes del Oxígeno” lo ejecutaron detectives de la comisaría de Ayacucho tras la denuncia de un ciudadano que por Facebook compró el insumo para su suegra.
Tras las acciones de inteligencia se intervino una vivienda en el pasaje Tambo, en la urbanización La Intendencia, donde se detuvo a Jimmy Jancarlo Mendocilla Salvatierra (33) (a) “Loco Jimmy”, a quien en el registro personal se le encontró 40 mil soles. Con él estaban la fémina Joyce Fiorella Crisólogo García (29) (a) “Joy” y José Luis Corcuera Fernández (55) (a) “El Viejo”.
Cayeron junto a un vehículo de placa BNB-026, utilizado para transportar el insumo adulterado y en donde se halló 5 balones más con su respectiva cánulas y respiradores. La mujer conocida como “Joy” sería la encargada de conseguir los balones, los cuales serían enviados desde Lima y que el lunes último habían recogido 12 en una empresa de transporte de carga ubicada en el sector Chicago. Luego el oxígeno era ofrecido mediante redes sociales, por “Loco Jimmy”.
Los capturados, balones de oxígeno, vehículo y dinero incautado, fueron puestos a disposición de la delegación de Ayacucho para continuar con las diligencias e investigaciones de ley.