Refuerzo. Con miras a mejorar su capacidad hospitalaria frente al coronavirus, EsSalud Arequipa adquirió 91 camas camillas y 12 monitores de funciones vitales. Estos se usarán para atender a pacientes COVID-19 o a aquellos que requieran atención de emergencia.
El Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo, Hospital III de Yanahuara, Centro de Atención Primaria I El Pedregal, Hospital I Edmundo Escomel y Hospital II Mollendo se verán beneficiados con la adquisición.
La totalidad de monitores se instalaron en el Centro Quirúrgico y la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo, el cual está destinado a recibir los casos confirmados de coronavirus.
En tanto, las camillas de Emergencia se distribuyeron de la siguiente forma: 68 para el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, 12 al Hospital III de Yanahuara, 7 al Hospital I Edmundo Escomel y 2 al Centro de Atención Primaria I “El Pedregal” y al Hospital II Mollendo.
En el día 100 de la cuarentena impuesta por el Gobierno por la pandemia, Arequipa ya está cerca de alcanzar los 10 mil casos confirmados de COVID-19. El número de fallecidos asciende a 226.
En las últimas semanas, la región ha reportado un incremento sostenido de contagios, por lo que el Comando COVID-19 acordó suspender las actividades públicas y privadas, así como el transporte público y de taxis. La medida regirá hasta el 30 de junio.