Cargando...
Sociedad

Pases laborales y vehiculares serán necesarios solo los domingos o durante toque de queda

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, aseguró que este miércoles el Consejo de Ministros definiría si se levanta la cuarentena el 30 de junio.

Los pases laborales y vehiculares solo serán necesarios los domingos y en los horarios de inmovilización social obligatoria. Así lo anunció el ministro del Interior, Gastón Rodríguez. Según explicó, esto se debe a la reapertura de los centros comerciales.

“Los pases laborales se restringen a aquellos momentos de inmovilización como los días domingo o durante el toque de queda, por eso es que el Presidente llama a la responsabilidad de las personas. Se están dando flexibilidades para lograr la reinserción económica pero manteniendo el espíritu de la norma”, sostuvo en diálogo con Latina.

El titular del Mininter aclaró que la cuarentena aún culminará el 30 de junio, razón por la cual el Consejo de Ministros tomará una decisión el próximo miércoles.

“Para que quede claro, la cuarentena no se levanta el día de mañana. Va hasta el 30 de junio. El miércoles se va a definir en el Consejo de Ministros y de ahí el presidente lo anunciará al país”, agregó.

Por otro lado, Rodríguez explicó su posición de mantener el toque de queda por las noches, luego del levantamiento de la cuarentena. Según mencionó, si los riesgos sanitarios se reducen, no habrían razones para mantener esta medida.

“El toque de queda se estableció por razones de salud pública y ese sigue siendo el factor determinante para definir las medidas. Obviamente, en el sector del Interior, en el caso se levante el toque de queda, al ver el orden interno por salud pública, seguimos a favor de mantenerlo. En caso las razones de emergencia sanitaria mengüen no vamos a argumentar razones de seguridad para mantener esta medida”, enfatizó.

Pase vehicular y laboral será solicitado durante toque de queda

¿Qué ocurre con los trabajadores que deben desplazarse de noche, durante el horario de inmovilización obligatoria?, el ministro Martos precisó que los documentos tendrán vigencia y serán solicitados desde las 9 de la noche a 4 de la madrugada a nivel nacional. En el caso de los domingos, día en el que el toque de queda rige por 24 horas, también serán requeridos estos pases.

“Existían los pases de carácter laboral; es decir, para que la persona se desplace desde su casa a su centro de trabajo y también existían los pases vehiculares para transportarse también a su centro de trabajo en su vehículo. Esos pases también quedan suspendidos a partir del día lunes y solamente rigen para aquellos que estén autorizados a movilizarse durante el toque de queda y durante los domingos, que aún permanece la restricción”, señaló.

¿Cómo solicitar el pase personal laboral?

El Pase Personal Laboral es necesario si debes acudir a tu centro de trabajo durante el estado de emergencia. El permiso solo autoriza a asistir al establecimiento laboral, por lo que no considera el uso de vehículos. No obstante, puedes hacer una solicitud a parte de ser necesario.

¿Cómo solicitar el pase personal vehicular?

Este permiso deberá ser solicitado mediante los medios correspondientes, ingresando a la página web pasevehicular.gob.pe. A partir del 30 de junio, este será solicitado solo en caso transite de noche con su vehículo, lo cual estará justificado solo en casos de emergencias

Lo más visto

Atacan a balazos a combis de la ‘Ruta B’ en Cercado de Lima: dejan al menos cinco heridos

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 22 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaje termina en tragedia: nueve fallecidos y 15 heridos tras despiste de van que viajaba al nevado Rajuntay

Temblor HOY, 23 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial Perú 2026 EN VIVO hoy, 23 de marzo: Rafael López Aliaga, López Chau y Wolfgang Groso estarán frente a frente

Vladimir Cerrón no llegará al debate presidencial 2026: TC verá el habeas corpus el 31 de marzo

López Chau, Grozo y Sánchez postulan a 23 candidatos que tienen sentencias

Deportes

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Facundo Morando descarta dejar Alianza Lima para dirigir a Fluminense de Brasil: “Tengo contrato”