Cargando...
Sociedad

Muñoz sobre reubicación de ambulantes: “Si hay necesidad, seguiremos abriendo espacios”

Alcalde de Lima dispuso que comerciantes vendan sus productos en parque Sinchi Roca de Comas.

Este lunes 22 de junio, comerciantes ambulantes fueron reubicados en el parque zonal Sinchi Roca de Comas. El alcalde de Lima y el de Comas dispusieron que vendan allí para que no se contagien del coronavirus.

Ya son tres complejos que están ocupados por vendedores que se arriesgaban a infectarse la COVID-19 en las calles. Además del Sinchi Roca, estos son el parque Huayna Cápac de San Juan de Miraflores y la alameda Las Malvinas del Cercado de Lima.

El alcalde Muñoz comentó que analizarán si hay más vendedores ambulantes en las calles antes de habilitar otro espacio.

“Sin duda lo analizamos y, si hay necesidad de seguir abriendo espacios, seguiremos haciéndolo porque tenemos que responder a la realidad y no a planificaciones que no tienen sentido”, afirmó.

El sábado 20 de junio, los comerciantes interesados en vender en Comas se sometieron a pruebas para conocer si padecían el coronavirus.

“Este es el primer día, vamos a decir ‘formal’, porque anunciamos esto el viernes. Mostramos el espacio. El sábado muchos pasaron pruebas rápidas. Queremos que sea un sitio dinámico, que se dé un círculo virtuoso, queremos que se consolide bien y que puedan vender. Queremos que tengan éxito en sus ventas”, añadió.

Se desconoce hasta cuándo permanecerán los comerciantes en los complejos donde fueron asignados. “No hay un plazo que hayamos puesto. Debemos verlo en la realidad chequeando cómo se desarrollan las cosas”, indicó.

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota